En Olmedo se realizó carrera atlética 5K Correr es Vivir

0
971

Correr es Vivir, se denominó la carrera atlética 5K que se realizó en el cantón  Olmedo, provincia de Loja, organizado por el Centro de Salud  del sector en coordinación con el Gobierno Autónomo  Descentralizado, GAD, de la localidad.

En el evento participaron 70 personas entre adolescentes, adultos y adultos mayores en las categorías de 15 a 35 y 36 a 59 años, con un recorrido desde el barrio Las Peñas hasta exteriores de la iglesia matriz.

“Es importante mejorar nuestro ritmo cardíaco a través del atletismo o caminando 30 minutos al día, en una superficie plana, a fin de mejorar los hábitos de vida”, manifestó Ximena Ontaneda, directora del Centro de Salud.

La profesional invitó a los participantes a seguir practicando la actividad física, que debe ser realizada por todos los miembros de la familia, en especial, las personas que adolecen de enfermedades crónicas.

Sonia Elizalde, vicepresidenta del Comité Local de Salud, tras felicitar a los deportistas dijo que la actividad física contribuye a la prevención de enfermedades, por lo que es importante contribuir a eventos similares. “El deporte es salud y vida, en mente sana cuerpo sano”, subrayó

Un equipo de atención prehospitalaria en una ambulancia anclada al ECU 99 y personal policial estuvo pendiente del desarrollo del evento, preparados para actuar ante cualquier emergencia.