El Distrito11D02 realizó la entrega de certificados de espacios 100 % «libres de humo» a dos instituciones del cantón Catamayo, dentro de la erradicación del consumo de tabaco en instituciones públicas y privadas.

Vicente Burneo, responsable de Promoción de Salud, dijo que ha sido un trabajo arduo hasta llegar a certificar, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Regulación y control del Tabaco y conforme a la política del Ministerio de Salud de promover espacios saludables.

Las certificaciones se entregaron a los titulares del Distrito 11D02 Cata-Chag-Olmedo Educación y del Centro de Salud tipo B Catamayo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), instituciones que cumplieron los lineamientos establecidos por la rectora de salud.

Jorge Guapulema, director del Centro de Salud tipo B del IEES, considera que la certificación es subir un escalón más dentro de las normativas de gestión de calidad. Asimismo, se hace hincapié a todas las directrices nacionales e internacionales para el mejoramiento de los procesos de salud.

De acuerdo a la normativa legal los espacios libres de humo prohíben fumar o mantener encendidos productos de tabaco en todos los espacios cerrados, que sean de trabajo, atención y acceso al público.