Entrega de toldos para prevención del dengue

0
57

En el Centro de Salud tipo C Catamayo, el 09 de abril del presente, la Coordinación Zonal 7 Salud en articulación con la Coordinación Zonal 7 de Gestión de Riesgos, realizó la entrega de 100 toldos a mujeres embarazadas y adultos mayores como medida preventiva para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika.

José Procel, Coordinador Zonal 7 Salud, dijo que como Ministerio de Salud y Secretaria de Gestión de Riesgos han estado pendientes del brote de dengue en Catamayo y los esfuerzos son constantes. “Para tranquilidad de la población estamos controlando la proliferación del mosquito transmisor”, puntualizó.

La autoridad instó a la población a abrir las puertas de sus domicilios para que el personal de salud realice abatización, fumigación intradomiliciar y lo más fundamenta la eliminación de criaderos de vectores. Asimismo, recomendó a no tener en las viviendas llantas en desuso y recipientes con agua que sirven de criaderos de los vectores.

Fabrizio Riofrío, Coordinador Zonal 7 de Gestión de Riesgos, manifestó que la articulación siempre es importante para elevar la cultura de seguridad y prevención. “La seguridad no solo es cuestión del Estado sino corresponsabilidad de la ciudadanía”, subrayó.

Los toldos protectores están impregnados con deltrametina (repelente sintético) y tienen una durabilidad de hasta dos años, aunque se lave constantemente. Asimismo, es amplio, fresco y lo más importante no causa efectos secundarios en las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.