Entregaron toldos mosquiteros para prevenir dengue

0
149

Unas 370 personas se beneficiaron con la entrega gratuita de toldos mosquiteros en distintos sectores del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, como medida para evitar la transmisión de dengue causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Verónica Quizhpe, responsable de Provisión y Calidad de los Servicios del Distrito 11D02, dijo que la entrega se priorizó a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños menores de un año de edad, personas con discapacidad y adultos mayores. “Hay personas que son más susceptibles a adquirir la enfermedad y necesitan más cuidado de salud”, subrayó.

La entrega de los implementos la realizaron brigadas de salud con apoyo de voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos, organismo que también aportó con gran número de toldos mosquiteros que tienen una durabilidad de dos años, aunque se lave constantemente.

La funcionaria explicó que las distintas acciones como eliminar criaderos, abatización, charlas educativas, fumigación intradomiciliar y espacial se realizan durante todo el año. Sin embargo, consideró de mucha importancia que la población debe destruir los objetos que contengan agua para prevenir la presencia de los vectores