Equipo de salud entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

0
97

El equipo de discapacidades del Distrito 11D02 realizó la entrega de 30 ayudas a técnicas a personas con discapacidad física o que presentan cierta dificultad para movilizarse de los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, en la provincia de Loja.

“Estoy muy contento al recibir este bastón que me permitirá caminar con más confianza y realizar mis actividades con más seguridad”, comentó Juan Romero que habita en el barrio La Vega. Desde ahora sustituirá su bastón de madera y se adaptará a otro que le brinda mayor garantía para caminar.

El equipo de salud durante esta ocasión realizó la entrega de bastones de uno, dos y tres puntos; bastones de rastreo y sillas de ruedas.

Kleopatra Abrigo, integrante del equipo de discapacidades, indicó que los beneficiarios de las ayudas técnicas mejorarán sus condiciones de vida, asimismo les brindarán una mejor movilidad y la reacción ante las circunstancias será más rápida.

Las ayudas técnicas se entregan a personas que tiene el carné de discapacidad, documento que se convierte en el principal requisito, luego según la valoración determinar su necesidad y el tipo de ayuda.