Equipos de Salud realizaron tamizaje visual  a escolares

0
794

A 3.500 niños de 5 a 14 años de edad de las escuelas fiscales de los cantones Catamayo-Chaguarpamba y Olmedo, se realizó tamizaje visual dentro de la primera fase para la detección de deficiencias visuales.

La actividad que es parte del Programa de Errores Refractarios tiene como objetivo la detección temprana  de alteraciones visuales y de la patología ocular orientada a reducir la mayoría de problemas visuales.

Vicente Burneo, administrador técnico del Centro de Salud tipo C Catamayo, dijo  que mediante las pruebas el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza el bienestar de los niños, durante la etapa escolar.

Los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), se dirigieron a los distintos establecimientos educativos y previa coordinación con los docentes realizaron la prueba a los escolares.

Luego de la primera valoración y diagnóstico, a 171 niños de las escuelas fiscales de Olmedo y Chaguarpamba, así como a  179 de Catamayo, optometristas especializados  realizarán un segundo tamizaje.

La actividad se cumplirá del 28 al 31 de mayo en  las unidades operativas, mientras que el 4 y 5 de junio  en el Centro de Salud tipo C Catamayo, previo a la entrega  gratuita de lentes.