Escolares se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes

0
652

“Agradezco al Ministerio de Salud por la entrega de estos lentes que mejorará nuestra capacidad visual, también nos ayudará en las actividades  académicas, sociales y familiares”, expresó el niño David Leiva, alumno de la Unidad Educativa Ovidio Decroly, que se benefició con la entrega de los lentes.

El acto se desarrolló la mañana del 25 de junio de 2018, en el Centro de Salud tipo C Catamayo, al que asistieron autoridades del cantón, padres de familia y docentes.

214 niños de las  escuelas fiscales de 5 a 14 años de edad del cantón Catamayo se beneficiaron con la entrega de los lentes, asimismo  en días anteriores 136 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad de los cantones Olmedo y Chaguarpamba recibieron el aporte.

Vicente Burneo, administrador técnico del Centro de Salud tipo C,  Catamayo,  dijo que genera satisfacción trabajar en la prevención y promoción de la salud de la población.

Por su parte la pediatra Paulina Gordillo, responsable del programa errores de refracción distrital, manifestó que el uso de lentes no solo previenen los problemas del aprendizaje  sino la discapacidad visual a tiempo

Dos tamizajes visuales se realizaron a los beneficiarios de los lentes, una primera  por los Equipos Integrales de Salud (EAIS) en las unidades operativas, en tanto que una segunda lo hicieron optometristas especializados, quienes midieron la montura del lente según la necesidad y elección personal.

 

El programa errores de refracción a nivel nacional se ejecuta desde hace cinco años, con el objetivo de disminuir las dificultades visuales en la población escolar.