Estudiantes conocen medidas para prevenir embarazo en adolescentes

0
52

Más de 600 alumnos de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Ovidio Decroly del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, recibieron una charla sobre cómo prevenir el embarazo en adolescentes.

Durante la jornada de capacitación realizada los días 17 y 18 de enero se abordó los riesgos que genera el embarazo a temprana edad, la prevención mediante una buena educación sexual y la utilización de los métodos anticonceptivos al momento de mantener una relación sexual.

Los adolescentes también conocieron que un embarazo precoz, aunque afecta la salud emocional es importante el apoyo familiar y en especial de la pareja.

Jandhry Loja y Vanesa Caraguay, médicos del Centro de Salud tipo C Catamayo, durante la charla manifestaron que al no estar preparado el cuerpo de la adolescente los riesgos médicos son mayores con consecuencias durante el parto. Asimismo, informaron que el Ministerio de Salud oferta distintos métodos para evitar un parto no deseado.

“El embarazo en adolescentes es un aspecto muy negativo para los adolescentes porque afecta física y psicológicamente, para su prevención es importante utilizar los métodos anticonceptivos, apoyo familiar y la charla con la pareja”, refirió el estudiante Luis Angamarca.

El Ministerio de Salud brinda asesoría llamando al 171 opción 2 desde cualquier teléfono fijo o celular, donde el adolescente podrá aclarar sus dudas de forma clara, científica y oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.