Feria de salud odontológica se cumplió en Catamayo

0
48

A través de charlas de prevención, actividades lúdicas, de recreación mental y una bailoterapia se desarrolló la feria de la salud odontológica en el cantón Catamayo, organizada por el Distrito 11DO2 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD.

Cesar González, director del Distrito 11D02 mencionó que el trabajo de los profesionales en odontología está orientado a la prevención de la salud bucal y en especial en mantener a una población libre de enfermedades.

“Debemos prevenir en los niños el consumo de dulces y en los adultos la caries dental para lo que es necesario una alimentación saludable”, puntualizó.

En las distintas mesas informativas estudiantes de establecimientos educativos, mujeres embarazadas y ciudadanía se informaron del correcto cepillado dental, lo importante la visita al profesional, evitar el consumo de azúcares, uso del hilo dental.

Edy Angamarca, coordinador distrital de odontología dijo que la actividad se enmarca dentro de la campaña “Ecuador sin Caries” dirigida a los escolares entre 6 y 9 años para la prevención del diente primer molar. Asimismo, indicó que este trabajo se extiende a las 11 unidades operativas del Distrito 11D02.

Desde enero hasta septiembre más de 13 mil atenciones odontológicas se realizaron en los cantones de Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.