Feria de salud preventiva se desarrolló en Chaguarpamba

0
59

Este 2 de agosto, en el coliseo del cantón Chaguarpamba el personal del Distrito 11D02 desarrolló la feria de salud con el objetivo de promocionar distintos servicios médicos e invitar a la población a considerar medidas de autocuidado para la prevención de enfermedades.

Vicente Burneo, responsable de promoción de salud, dijo que es importante acudir a los establecimientos médicos periódicamente y no solo cuando se presenta la enfermedad. “Hagamos prevención desde nuestros hogares, debemos acostumbrarnos a desarrollar buenos hábitos de vida”, comentó.

Durante la jornada se realizó la toma de signos vitales como peso, talla, presión arterial, control de glucosa, prevención de salud oral mediante la forma correcta del cepillado dental, salud sexual y reproductiva. Además, se informó las medidas para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y la terapia de estimulación temprana.Cecilia Reyes, consideró que para tener una buena salud lo primero es la prevención. “Debemos tener un aseo correcto de las manos, limpieza adecuada de los dientes”, puntualizó.

En este espacio se invitó a los participantes a poner en práctica una cultura de prevención con el objetivo de evitar varias enfermedades, principalmente en las no transmisibles y causadas por vectores como dengue, chagas y leishmaniasis.