Ferias de salud previenen el cáncer de mama

0
149

Con motivo de conmemorarse el 19 de octubre el Día Internacional del Cáncer de Mama, se realizaron ferias de salud de promoción y prevención en las cabeceras cantonales de los distritos de salud de la provincia de Loja, durante los días 19 y 20 de octubre.

En las jornadas médicas la población se informó sobre las medidas para la prevención del cáncer de mama; control de signos vitales como peso, talla, presión arterial, glucosa. Asimismo, se dio a conocer qué hacer para tener una buena salud oral y evitar enfermedades dentales.

Vianmelys Peralta, obstetra del Centro de Salud tipo C Catamayo, dijo que las mujeres deben conocerse su propio cuerpo, saber realizarse el autoexamen e identificar cualquier anormalidad y hacerse la mamografía una vez cada año, a partir de los 40.

Las personas que participaron de las actividades aprovecharon para despejar varias inquietudes. Asimismo, recibieron material lúdico por la fecha conmemorativa.

Diana Ojeda, quien visitó los diferentes stands, invitó a las mujeres y hombres a llevar una buena calidad de vida a través de una alimentación saludable y la actividad física diaria.