Fiestas de Catamayo inician con pregón

0
1347

El viernes 28 de abril, a las 15h00, se llevará a cabo el pregón de fiestas por los 36 años de cantonización de Catamayo.  La concentración se realizará en la plazoleta El Arbolito y el desarrollo del programa en el parque central de la ciudad.

Centros educativos con comparsas y alegorías rendirán homenaje a la Ciudad del Eterno Sol.  El programa estará matizado con la presentación de danzas que acompañarán a las seis aspirantes a Reina de Catamayo 2017, quienes en su respectivo carro alegórico saludarán a la ciudadanía catamayense, en un recorrido por la Av. Catamayo, Isidro Ayora, 9 de Octubre y calle Bolívar hasta llegar al parque central.

En el parque se hará la presentación de las candidatas que representan a los barrios y sectores:  Isidro Ayora, 24 de Mayo, Trapichillo, La Vega, Nueva Esperanza y San José, quienes lucirán trajes típicos decorados con detalles y símbolos que reflejan la grandeza y riqueza del cantón.

La alcaldesa de Catamayo, Ab. Janet Guerrero, invita a la colectividad a participar del pregón de fiestas y con ello iniciar estas festividades llenas de una variedad de eventos socio- culturales, deportivos, cívicos y solemnes.