Fundación Nuevas Ideas y el GAD de Catamayo trabajan en Proyecto de Formación de Agentes de Cambios

0
860

El 28 de Abril 2018 inició con el Programa de Liderazgo y Valores en el cantón Catamayo con la finalidad de Identificar y formar a jóvenes con visión social y comunitaria basado en procesos participativos para ejercer un liderazgo con responsabilidad. 

De manera gratuita y de diferentes latitudes del cantón Catamayo, 25 adolescentes y jóvenes son parte de este proceso de formación que comprende temáticas y módulos con sus respectivas metodologías, garantizando espacios de opinión y aprendizaje lúdico – informativo, desarrollado por facilitadores de la Fundación Nuevas Ideas y facilitadores externos invitados.

 

El Programa de Liderazgo, cuenta con la participación de ponentes México, Panamá, Argentina, y Nicaragua, ellos compartirán sus experiencias y conocimientos en varias temáticas como género e iniciativas en Prevención de VIH en Jóvenes, Prevención de Drogas y empoderamiento de las Mujeres, mediante el sistema de video conferencia.

 

Jinmy Sarango Cuenca – Presidente de la fundación manifiesta, “Estos espacios son importantes para generar una visión amplia e innovadora que permita en  los y las adolescentes y jóvenes becarios del Programa transformar sus realidades en sus comunidades, logrando visibilizarlos como líderes comunitarios”. Este programa será el primero de algunas promociones a desarrollar se tiene previsto  involucrar a todos los grupos de atención prioritaria.

 

Por su parte Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón, dice que es deber las autoridades emprender acciones encaminadas a la formación de la juventud en valores y liderazgo para que ellos sean quienes dirijan las futuras generación de la óptica del servicio, con bases sólidas cimentadas en el desarrollo, social, económico, cultural y político.