GADM de Catamayo entregó Kits Escolares a niños de inicial a séptimo años de educación básica, régimen sierra


Con el objetivo de fortalecer y apoyar a los educandos de varias escuelas del cantón, desde el día jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre, se cumplió el cronograma de entrega de kits escolares de acuerdo a las especificaciones del Distrito de Educación y al grado que corresponde a cada alumno, iniciando con la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Rosario”.

La alcaldesa en una de sus intervenciones manifestó “A pesar de la oposición de un concejal, que no estaba de acuerdo que se trabaje y se apoye a la niñez, estamos aquí entregando más de 5000 kits escolares en el cantón, incluida las 4 parroquias. Sabemos lo duro que es para los padres de familia en tiempo de inicio de clases, para comprar los útiles, por ello estamos apoyando a la educación, y esta administración, año tras año estará entregando estos kits de útiles escolares completos que van en beneficio de la niñez catamayense”

De su parte el licenciado Armando Paz, Director de la Escuela 22 de mayo, afirma que es de vital importancia el apoyo por parte de la institución municipal para las familias catamayenses a través de sus niños estudiantes, “La alegría que irradia la niñez es también alegría de padres de familia, y cuando todos ellos, estudiantes y padres de familia se encuentran felices, los docentes también nos sentimos satisfechos, por ello, que la iniciativa que tiene el GADMC, no desvanezca, que no termine, sino, que se el inicio para que pueda seguir apoyando en el futuro”, puntualizó el líder educativo.

¿Que contiene el kit de útiles escolares?

Reglas, goma, cartulina, cuadernos espirales grandes, hojas de papel, esferos, lápices, pintura crayones, borrador, carpetas, entre otros, comprenden el kit escolar. Acorde a las listas de útiles que sugiere el Ministerio de Educación del Ecuador.

Janet Guerrero, titular de GADM Catamayo, ha puesto un dedicado interés desde el año anterior en fortalecer los procesos de formación educativa desde los más pequeños. Este año no ha sido la excepción y se ha entregado útiles escolares en las siguientes instituciones educativas.

  1. Escuela Nuestra Señora del Rosario, 885 kits de útiles escolares,
  2. Escuela Julio María Matovelle, 348,
  3. Escuela Luis Alfonso Coronel, 153,
  4. Escuela San Juan Bautista, 202,
  5. Escuela 22 de Mayo, 140,
  6. Escuela Carlos Augusto Ortega, 154,
  7. Escuela Coronel Augusto Witt, 49,
  8. Unidad Educativa Ovidio Decroly, 701,
  9. Escuela Gabriela Mistral No1, 550,
  10. Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, 227,
  11. Escuela de Educación Básica Dolores Ordóñez (Malla), 10,
  12. Escuela Rafael Ordóñez (Las Achiras) ,10,
  13. Escuela Luis Alfredo Samaniego, 272,
  14. Escuela San Vicente Ferrer, 157,
  15. Escuela Mariana Gutiérrez de San Pedro de la Bendita, 102,
  16. Escuela Teresa Lucia Celi de Galván (Illaca), 6,
  17. Escuela Segundo Cueva Celi La Algarrobera, 10,
  18. Escuela Hipólito Quezada, 10

Se entregarán un total 5246 Kits Escolares para estudiantes de régimen costa y sierra, hasta el momento se han entregado alrededor de 3638 kits de útiles escolares para niños de inicial hasta séptimo año de educación básica, régimen sierra.

La colaboración de los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo fue un paso importante, en horas no laborables ellos donaros sus horas de trabajo para organizar detalladamente los kits para su posterior entrega, diez y ocho establecimientos educativos formaron parte de este proyecto.

Previous Mireli Córdova, representante del cantón Catamayo fue proclamada Srta. Acción Social
Next Alejandro Bravo Gana oro en el inicio de la Lucha Prejuvenil en la décima novena jornada de juegos nacionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*