Gobernadora de Loja, recorre obras emblemáticas en Catamayo


La primera autoridad de la provincia de Loja, Johanna Ortiz Villavicencio, el 29 de enero de 2015 recorrió las obras emblemáticas que el Gobierno Nacional realiza en el cantón Catamayo, como las instalaciones de la Unidad Educativa El Tambo, Centro Infantil del Buen Vivir y Centro de Salud tipo C de Trapichillo.

 

 Unidad Educativa del Milenio en El Tambo

Con el objetivo de verificar el avance de obra, la Gobernadora de Loja Johanna Ortiz recorrió las instalaciones en donde se edifica la Unidad Educativa del Milenio en la parroquia El Tambo del cantón Catamayo.

La representante del Ejecutivo indicó que el avance de la obra corresponde a un 88% y se prevé que este año sea inaugurada. Además solicitó que se agiliten los trabajos para que la unidad sea la entregue lo más pronto posible.

Esta entidad acogerá a 800 estudiantes en dos jornadas.

Instalaciones de CIBV emblemático de Catamayo

La Gobernadora visitó las instalaciones del Centro Infantil emblemático “San José” del Barrio del mismo nombre. Durante la visita la Gobernadora recibió información y explicación sobre  el modelo de desarrollo infantil, planificación y atención que reciben los niños en las salas de acuerdo a la edad.

“Contamos con estructuras modernas y profesionales, con personal capacitados para atender en la primera infancia a los niños,  las condiciones han mejorado y ello es positivo” señaló la Gobernadora.

Actualmente acuden al CIBV 50 niños y niñas desde 1 a 3 años de edad.

Centro de Salud tipo C de Catamayo

Otra de las obras emblemáticas que visitó la Gobernadora de la Provincia fue el Centro de Salud Tipo C ubicado en el sector Trapichillo.

Con el fin de ofrecer una buena atención en salud a la población este hospital cuenta con todas las áreas básicas como: medicina general y familiar; obstetricia; odontología; enfermería; farmacia y toma de muestras totalmente equipadas, lo único que no posee es quirófano.

El Centro de Salud tipo C atiende diariamente a 240 pacientes.

Visita a medios locales

Luego del recorrido a las obras emblemáticas del Gobierno en Catamayo, la máxima autoridad de la Provincia visitó los medios de la localidad, donde mencionó la fiscalización de obras y dijo sentirse contenta con el correcto funcionamiento de las mismas, además precisó y se comprometió en seguir trabajando por el progreso del cantón.

Asimismo señaló la visita del pasado 23 y 24 de enero del Presidente de la República Rafael Correa a Gonzanamá y la catalogó como positiva, ya que se consiguieron varios beneficios para Loja, una de ellas el reajuste del plazo para la entrega de la vía Catamayo – Macará, con el compromiso que en 24 meses estará terminada, y ya no en 36 como en un principio se había estipulado.

Galería de Fotografías: Recorrido Obras

Fuente: Gobernación de la Provincia de Loja 

Previous Programa Carnavales 2015 en Catamayo
Next Hotel Encanto del Sur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*