Gobierno Municipal del Cantón Catamayo realizó la Exaltación de la Madre Símbolo del Cantón Catamayo


Ingeniera Carmen Marina Ramírez Paz es la flamante Madre símbolo de Catamayo periodo 2011, acto en el cual se rindió justo homenaje al día Universal de la Reina Hogar, en sindicato de choferes de Catamayo a las 20h00.

El Alcalde del Cantón dio la bienvenida a todas las autoridades ex madres símbolos reinas y candidatas a reinas en el acto hubo remembranzas, elogios a las distinguida Madre Símbolo entrante; la banda la colocó la presidenta del patronato Lic. Diana Ojeda de Salinas, como también se entregó presentes, bufet de flores y la presentación en artística de grupos y solistas nacionales y cantonales, hizo suspirar con una melodía pero también se lleno de alegría e hicieron bailar a todas la madrecitas que se dieron cita al evento.


La administración Municipal entregaba un ticket a la madrecita que iba ingresando par un sorteo y en medio del programa se realizó el sorteo, para finalizar hizo uso de la palabra la Madre Símbolo entrante felicitando a los organizadores de este maravilloso evento.

MADRE SÍMBOLO DEL CANTÓN CATAMAYO: INGENIERA CARMEN MARINA RAMÍREZ PAZ

BIOGRAFÍA: Maravillosa es la oportunidad que se me brinda en esta noche de amor, de sentimiento y de ternura para que participe con una misión muy delicada a la vez que elocuente al hacer la semblanza de la Sra. Carmen Marina Ramírez Paz de Sempertegui designada muy merecidamente Madre símbolo del Cantón Catamayo.

Pero ante todo aprovecho la ocasión para rendir mi homenaje de respeto, admiración y pleitesía a todas las mujeres que tienen el don de ser madres, en el mundo, el Ecuador y Catamayo, y de manera muy especial a mi adorada madre aquí presente y a la madre símbolo de Catamayo, en cuyo simbolismo está representada la grandeza de corazón, la entrega, sacrificios y desvelos de todas las madres y vaya para ustedes el saludo respetuoso y el abrazo sincero de mujer que aun no goza de tal privilegio.


He aquí distinguida concurrencia el cumplimiento de misión, al poner a vuestra consideración la semblanza de Carmita Ramírez Madre Símbolo del Cantón Catamayo 2011-2012.
En el hogar formado por e! Sr. Miguel Ramírez Aguirre y la Sra. Delia Marina Paz Friofrío el 1ro. De Agosto de 1958, nace la cuarta hija de dicho hogar a quien le pusieron los nombres de Carmen Marina, son sus hermanos: Dra. María, Prof. Gonzalo, Arq. Nicolás, Carmita, Dra. Violeta, Lie. Magdalena, Miguel e Ing. Com. Manuel Ramírez Paz.

Los estudios primarios los inicio en la Escuela Gabriela Mistral y los culmino en la Escuela Parroquial de Catamayo, hoy nuestra Señora del Rosario, sus estudios secundarios los realizo en el mismo colegio habiéndose graduado de Bachiller en Ciencias Sociales en el año 1976, sus estudios superiores los inicio en la Universidad Central del Ecuador, sede en Quito en la Facultad de Ciencias Administrativas y los culmino en la Universidad Internacional del Ecuador (sede en Loja) en donde obtuvo el título de Ingeniera en Banca y Finanzas.


Cuando Denia 17 años fue designada la Ira. Reina del Colegio Nacional Nocturno Catamayo. Cuando Carmita estudiaba en Quito a la edad de 18 años, contrae matrimonio con su amor d varios años el Sr. Washington Bolívar Sempertegui Ojeda Fijando su residencia al principio en la ciudad capital, algunos anéganos después vinieron a vivir en Catamayo siendo todo el tiempo habitantes del Sector Isidro Ayora, con mucho trabajo y esfuerzo esta emprendedora y luchadora mujer, compra el negocio de la Farmacia a la Sra. Gloria Santos, esmeren el año 1986 y desde ese momento hasta la actualidad, esa ha sido la trinchera de trabajo y de servicio a la colectividad, habiéndose ganado el respeto y aprecio de sus clientes por su amabilidad, delicadeza y don de gente.

De la unión de Washington y Carmita nacieron 4 hijos Jenny Valeria, que hoy es Ingeniera Geóloga y del Medio Ambiente, soltera, reside en quito, Yohanna Patricia, Arquitecta como su papa, es casada con Germán Patricio Valencia Peláez, reside en la ciudad de Quito y pronto pondrán el primer nieto en los brazos de Carmita y Washington; Roxana del Carmen ella es Odontóloga, está soltera reside en Quito, y Carlos Miguel el Benjamín de la familia, es Ingeniero Mecánico, soltero y también vive en quito.

Como podemos apreciar todos sus hijos son profesionales académicos jóvenes tranquilos y bien formados, cuyo carácter amable lo adquirieron en el hogar del buen ejemplo y abnegación especialmente de su madre y la energía y responsabilidad de su padre.

La preocupación permanente de Carmita como madre ha sido siempre la superación y formación total de sus hijos, por eso ha luchado con esmero y sacrificio durante su vida para cumplir su misión y muy bien lo ha conseguido, hoy mismo están presentes sus hijos que son su diadema de gloria, saboreando espiritualmente, este acto de justicia en honor a su querida madre.
La Sra. Carmita Ramírez no solo se ha dedicado a su trabajo personal y familiar también ha dedicado parte de su tiempo a colaborar con Instituciones de ayuda social como la Escuela de niños especiales, el ancianato, además es socia fundadora de la Inmaculada Concepción que junto con 31 socios trabajan día a día por conseguir su objetivo que es luchar por ayudar a los enfermos terminales, especialmente a las víctimas del cáncer, habiendo sido este un ideal de la Sra. Carmita desde hace tres años y desde hace dos años a ella se le diagnostico dicha enfermedad, y no será que Dios quiso sensibilizar aun mas su caritativo corazón? Desde el momento que supo de su enfermedad, asimilo con estoicismo aquella noticia y empezó una dura lucha por la vida, que gracias a la profunda fe que ella tiene en dios, a las oraciones de sus familiares y amigos, a su fuerza de voluntad, le ha permitido mejorar su salud y ganar algunas de las batallas de esta enfermedad, esto le ha servido a ella y su familia para aprender a valorar las cosas pequeñas y sencillas, para descubrir cultivar y conservar la amistad de todos, para mirar el entorno con sencillez y humildad, y sobre todo para entender y demostrar que con fe y confianza en Dios y en uno mismo, con lucha, tenacidad y valor todo se puede conseguir porque Carmita es una gran cristiana, creyente y actuante de la religión caritativa, bondadosa y sencilla, para quien en la vida primero es DIOS, segundo es Dios y tercero esta Dios, luego por designio de él viene la familia, y todo cuanto nos rodea.
Al terminar esta semblanza quiero hacer extensivo este homenaje y felicitación a la Sra. Marina Paz de Ramírez madre de la Madre Símbolo, a su esposo a sus hijos y a toda su digna familia.

Previous Sector: El Porvenir
Next Mariuxi Criollo es la flamante reina de Catamayo 2011

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*