Guayquichuma celebró 58 años de parroquialización

0
36

La tarde del viernes 11 de septiembre del presente año, Guayquichuma se vistió de civismo y alegría al conmemorarse el LVIII aniversario de Parroquialización, autoridades locales, cantonales, provinciales y ciudadanos desfilaron por las principales las principales calles rindiendo homenaje a esta prospera tierra que los acoge.

Seguidamente, en el coliseo de deportes de la parroquia se cumplió la sesión solemne, acto que inicio con la rendición de Cuenta de Morayma Bustamante Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Guayquichuma.

Las diferentes autoridades secciónales y representes de las diferentes carteras de estado en sus respectivas participaciones recalcaron el adelanto de la parroquia,  en su momento la alcaldesa del cantón Catamayo Janet del Cisne Guerrero Luzuriaga expresó su saludo  a la parroquia “Se ha logrado concluir con la construcción de este hermoso coliseo, vialidad, mejoramiento apertura de vías, felicitar a Morayma por esa gestión es una mujer emprendedora, de lucha, ha demostrado que cuando hay voluntad, cuando hay ese trabajo con la comunidad, cuando se desposa de todo egoísmo las cosa se puede ejecutar de mejor manera, loor a Guaquichuma”, subrayó la autoridad.

Luego se firmaron convenios entre el GAD P Guayquichuma y el GADMC, también se tomó juramento  Al Sr. Ángel Román Juez de Paz de la Parroquia Guayquichuma, y se entregaron certificados a los Promotores de Paz  de esta Parroquia.

Así mismo se realizó el corte de cinta inaugural del coliseo de la parroquia, espacio destinado a la práctica deportiva de los ciudadanos de Guayquichuma para la realización de actos sociales, cívicos, culturales de la parroquia.

La participación de la niñez y la juventud fue un factor apreciable en la segunda parte de esta sesión, con su frescura  e inocencia amenizaron el acto, donde destacó, la participación de Gissella Castillo, integrante de la Caravana Musical del GADM Catamayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.