Guayquichuma, se beneficiaría de obras por declaratoria de alerta amarilla 


El presidente del consejo de Seguridad cantonal y actual vicealcalde Oswaldo Celi, en compañía de Técnicos del GADMC el 15, de diciembre se trasladaron a la parroquia de Guayquichuma, para elaborar un informe técnico sobre estos lugares de riesgos que principalmente se detectan el barrio Chiguango bajo.

De su parte el Vicealcalde Oswaldo Celi, manifestó que se ha declarado en estado de emergencia en todo el país, la provincia de Loja está contemplada en esta declaratoria de alerta amarilla a través de la secretaria de riegos, principalmente la parroquia Guayquichuma, el barrio Chiguango Bajo.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) resolvió declarar el nivel de alerta amarilla, debido a la llegada del fenómeno de El Niño, para 17 provincias, 132 cantones y 426 parroquias de Ecuador. El anunció lo hizo la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, la tarde de este viernes 13 de noviembre del 2015 en Guayaquil. Según la SNGR, la medida se tomó luego de analizar la evolución del fenómeno de El Niño en el país, el estado de vulnerabilidad de la población y el accionar de los municipios.

Luego de realizar el levantamiento del informe técnico, y de socializar con los moradores se detectó la necesidad urgente de construir dos alcantarillas y la aplicación de una vía, para facilitar el libre tránsito de personas que habitan en este lugar,

América Luna, vocal de la junta expresa que la necesidad urgente es la ampliación la vía y construcción de dos puentes, ya que en época de inviernos estos riachuelos crecen y dificultan el paso. En este lugar habitan alrededor de 15 familias alrededor que contemplan unas 70 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

GADM de Catamayo y GADP de Guayquichuma aúnan esfuerzos para captar recursos y poder ejecutar obras importantes y prioritarias para el sector rural.

Previous Campaña Da Dignidad en Catamayo, recolecta donaciones
Next Festival Interescolar de Villancicos 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*