Habilidades Artesanales se exponen en Catamayo


El Centro Artesanal Nocturno Catamayo realizó una exposición de productos elaborados por sus en los talleres de la institución, bajo la coordinación de sus maestro

El área de exposición fue Parque Central en la que participaron los 284 alumnos de Octavo a Decimo Año, bajo la dirección del licenciado Manuel Imaicela conjuntamente con los  20 señores docentes.
Las especialidades de mecánica, sastrería y belleza cada quien mostro sus habilidades para la creación de artículos con hermosos acabados diseños originales dignos de exportación, de esta manera demostrando que esta población estudiantil no solo es consumista sino también productivista.
Este evento se realizó el fin de semana desde las 8h00 a las 13h00, la rama de mecánica general presentó las que es camas metálicas, mesas centrales, cocinas industriales, esquineros, floreros.
La Rama de sastrería presentó todo lo que se concierne a confección de prendas de vestir y bordados.
La Rama de belleza con sus cortes de cabello permanentes maniquiure  y pediquiure esta ultima especialidad lo realizaban a las personas que deseaban, es decir a los espectadores gratuitamente.
El Lic. Imaicela indicó que se está perdiendo fuerza laboral porque se gradúan de 16 años y siguen a otro colegio para terminar el bachillerato y se pierde el titulo que se a obtenido por que no lo ponen en práctica entonces indico que va solicitar a la actividad competente para que se siga los 6 años de bachillerato  en la exposición estuvo presente el Dr. Bolívar Vargas Valarezo representante de la dirección de educación de Loja .

 

Previous Grimaneza Reinoso Vda. de Cedillo Mejor Ciudadana de Catamayo 2011
Next Visita del presidente a la provincia de Loja

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*