Harin El Indio será parte de la Caña de Oro en su vigésima segunda edición

0
164

Durante 4 días, Loja, San Pedro de Vilcabamba y Catamayo serán parte del Festival de Música Folklórica “La caña de oro” en su vigésima segunda edición. Los organizadores han preparado una amplia agenda para todas las personas que desean ser parte de este evento cultural y tradicional.
Detalles
Enrique Tapia, beneficiario del proyecto “La caña de oro” y organizador, expresó que las actividades del festival en su XXII edición empiezan el 21 y culminan el 24 de agosto donde habrá talleres de instrumentos andinos, exposición y muestras de trajes andinos, taller de charango dictado por Andrés Rodríguez, taller de canto por Harin El Indio.
Además, habrá tres conciertos didácticos encaminados a buscar los espacios para formar nuevos públicos y se vinculen al festival “La caña de oro”.
“En este año los dos conciertos, el primero que se desarrollará el 23 de agosto en la ciudad de Loja con la participación especial de los ganadores de ediciones anteriores del festival que vendrán desde Cañar, Riobamba, Piura (Perú), Loja. Mientras que el 24 se dará el Festival concurso ‘La caña de oro’, en el coliseo polideportivo de Catamayo, donde Harin El Indio con su música hará la clausura del festival”, dijo.
Premio
Tapia agregó que en este año el incentivo económico creció con la finalidad de estimular a las personas para que esta tradición musical folklórica siga creciendo en la provincia de Loja. Por ello, el premio será de $3.000 para los tres primeros lugares ($1500 para el primer lugar, $1000 para el segundo y $500 para el tercero).
En cuanto a los talleres los dictarán en tres sectores: San Pedro de Vilcabamba, Catamayo y Loja y estará direccionado a cada uno de los músicos y personas que desean conocer más sobre la música folklórica, destacó.(I).(FJC).
—–
Enrique Tapia, beneficiario del proyecto y Jamil Celi, delegado de la Coordinación del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
———
Quienes deseen participar pueden escribirse en las dependencias en el Ministerio de Cultura de la Zonal 7, Teatro Benjamín Carrión o a través de las redes sociales.

Fuente: Diario Crónica