II Feria de Empredimiento comercial y de servicios Catamayo 2019

0
344

II feria de emprendimiento comercial y de servicios con gran acogía en Catamayo

Con motivo de celebrarse los 38 años de vida política del cantón Catamayo, la Cámara de Comercio de la localidad ha organizado la segunda edición de la dominada Feria de emprendimiento comercial y de servicios Catamayo 2019, cuya convocatoria ha tenido una masiva concurrencia de 190 comerciantes emprendedores del cantón y la provincia distribuidos en diferentes categoría como: artesanías, productos elaborados, insumo agrícolas, vehículos, cosméticos, servicios bancarios, entre otras; actividades que dinamizan la economía y contribuyen el desarrollo regional.

El ing. Fernando Loyola, presidente de la institución organizadora manifiesta que esta actividad se ha planificados con dos meses de anticipación, evento financiado por la cámara de comercio con el apoyo logístico del GADM de Catamayo, esta feria estará alojada en el parque central durante los días 18 y 19 de mayo.

Yolanda Valdiviezo, artesana catamayense dice que este tipo de eventos aportan a crecimiento microempresarial de la zona, porque se constituye en una vitrina comercial para difusión y expendio de sus creaciones, en este caso, las pinturas sobre piedra, los arboles bonsái y algunas pinturas en lona.

Cesar Guaya, es un microempresario Lojano con productos a base miel de abeja, puntualiza que es la primera vez que esta en una feria en Catamayo y que es una muy buena oportunidad para dar a conocer sus productos y comercializarlos.

Luego de las 10 horas, se inauguró la segunda feria de emprendimiento comercial y de servicios, con la presencia de autoridades del GAD Municipal de Catamayo, de la cámara de comercio emprendedores, comerciantes e invitados especiales.