III Concurso Emprendefe Microemprendimiento y Educación Financiera: un impulso al desarrollo económico local


Por tercer año, la Fundación Crisfe, Banco Pichincha y Credifé impulsan una iniciativa para apoyar la cultura emprendedora en el Ecuador.

 

Quito, 28 de junio de 2011.- Fundación Crisfe, Banco Pichincha y Credife presentaron el “III Concurso Emprendefe 2011 Microemprendimiento y Educación Financiera”, un programa dirigido a fomentar las habilidades en el manejo de las finanzas personales, empresariales y el emprendimiento entre los jóvenes en el Ecuador.

Con esta iniciativa se busca aumentar las capacidades de jóvenes estudiantes e hijos de microempresarios para aportar al desarrollo económico del país y a su calidad de vida mediante la generación de emprendimientos rentables y sostenibles.

En vista del éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores del Concurso Emprendefe, para la edición 2011 se amplió el espectro de participación, con la finalidad de brindar mayores oportunidades para la realización de iniciativas productivas para los jóvenes. Para ello se han establecido dos grupos objetivos del concurso:

  • Creación de nuevos emprendimientos (Segmento Jóvenes): estará dirigido a jóvenes de 17 a 26 años de colegios y universidades, que no tengan un emprendimiento y que deseen crear uno. Esta modalidad estará enfocada en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

  • Fortalecimiento empresarial (Hijos de Microempresarios): dirigido a los hijos de microempresarios, con edades entre 17 y 29 años que estén vinculados o no a un proceso educativo, pero que deseen contribuir al fortalecimiento del emprendimiento familiar de 20 localidades.

En el III Concurso Emprendefe de Microemprendimiento y Educación Financiera podrán participar jóvenes de todo el país quienes, previa inscripción, accederán a una beca de estudio para la capacitación para el desarrollo de planes de negocios nuevos, y planes de fortalecimiento de microempresas en funcionamiento, según la categoría del concurso en la que deseen participar.

En ambas categorías, los participantes se capacitarán también en el manejo de herramientas de finanzas personales. Las becas serán otorgadas previa la confirmación de los datos de los postulantes quienes deberán ingresar a www.crisfe.org para su pre-inscripción que se realizará entre el 03 de Julio y el 18 de Agosto. Se contarán con 1.400 cupos que serán otorgados en orden de inscripción.

Los participantes recibirán 35 horas de capacitación (entre los meses de Agosto y Noviembre de 2011) luego de lo cual deberán presentar sus Planes de Negocio o Planes de Fortalecimiento Empresarial, los mismos que serán revisados por un comité de evaluación. Tras la evaluación, se seleccionará 15 mejores proyectos, los cuales recibirán una asesoría técnica para poder participar en la evaluación final. Se seleccionarán a tres ganadores en cada categoría, a quienes se entregará un capital semilla de hasta US$7.000 para la puesta en marcha del negocio o del plan de fortalecimiento de la microempresa.

Se espera que en el III Concurso Emprendefe participen más de 900 jóvenes en la categoría de nuevos emprendimientos y 500 en la categoría de fortalecimiento empresarial.

Inscripciones:

Los interesados en participar del III Concurso Emprendefe de Microemprendimiento y Educación financiera podrán inscribirse a través de los siguientes medios:

  • Llenando un formulario online disponible en la página web de la Fundación Crisfé: www.crisfe.org o en la página de Banco Pichincha: www.pichincha.com
  • Vía telefónica, llamando al número 02 2 950625

* * * * *

Acerca de Emprendefe

EMPRENDEFE es un programa de Responsabilidad Social creado en el 2007 por Credife y Fundación CRISFE, con el respaldo de Banco Pichincha, que refleja el compromiso de las empresas y entidades por contribuir al Desarrollo Económico Local.   Su objetivo principal es incidir en el desarrollo económico local de comunidades mediante el fortalecimiento de capacidades y competencias organizativas, productivas y comerciales que promuevan emprendimientos rentables y sostenibles. Desde su inicio más de 1.100 personas han sido capacitadas en temas de Emprendimiento.

 

Para información de prensa contactar a:

 

Juan Fernando Reinoso / Daniela García
ATIS Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas
Tel: 02 2502252 / 2560119
     ATIS (http://on.fb.me/fnyU5Q)|     @atisrrpp

 

Previous Con gran éxito se inauguró las muestras de dibujo del maestro Manuel Serrano
Next Cursos vacacionales Pintura y dibujo en Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*