Inauguración de la Muestras de Dibujo del Artista Lojano Manuel Serrano


De pincel a lápiz Manuel Serrano viene tallando en lienzo y ahora en papel su elocuente forma de manifestar su ideología desde un pergamino de afecciones que perspicazmente capta los sentidos. Sus metáforas son la mezcla de animal y el hombre, correlacionado con el simbolismo ensordecedor que clama con su vos desnuda.

 

DIBUJANTE POR EXCELENCIA ES SU ELOCUENTE INSPIRACION
El apocalipsis de sus líneas el fin de su amargura,  en las curvas de otro Dante es el infierno preferido, con ese don maravillado es la faceta que impresa con el genio de sus lápices, en el agua tinta de su alma,  los claros oscuros de las manos, grabados son los signos de su real  inspiración.  Las temperas lo ameritan, los bolígrafos y con santa magia los carbones y tantos otros instrumentos, los miles en millones de kilómetros en rayas que le hacen honores a su nombre. 
 
El dibujo su atalaya del silencio, con voz fecunda pasa a decirle al mundo lo que piensa en su abundante producción.  Verdugo se mantuvo al borde de la locura de sus manos, los excepcional en cada trazo, el prodigio impronunciable, la habilidad a la que con afán se entregó en tanta imagen admirable.  La versatilidad con la que crea, pienso yo, sin empacho a equivocarme: Gustavo Doret o Alberto Durero por su Karma han renacido en él.  
 

 

Es un mago de la forma, una sibercomput, el genio del manga, en tanta imagen traslúcida que tamizada por sus temas, la  prepotente diferencia con el estilo que ha creado, lo hace adelantado de un itsmo que imitar, una escuela que frecuentar.

 

Considerando el alto grado cultural que tienen las pinturas y ahora dibujos del Creador del Escudo Oficial de Catamayo Lic. Manuel Serrano; El Museo de la Casa de la Cultura en la ciudad de Loja Invita a las muestra de Dibujo el día jueves 07 de julio de 2011 a las 18:30.

 

Previous El Altar mayor de la Iglesia María Auxiliadora será una realidad
Next Con gran éxito se inauguró las muestras de dibujo del maestro Manuel Serrano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*