Inauguración de la Unidad de Atención ambulatoria Catamayo

0
1059

El presidente del Consejo Directivo del lESS, Ramiro González Jaramillo, junto con autoridades locales y provinciales inauguran este miércoles 07 de diciembre la moderna Unidad de Atención Ambulatoria en el cantón Catamayo en la provincia de Loja; con un área de influencia de más de 30.000 habitantes de la zona.

En la Av. Isidro Ayora entre 18 de noviembre y 9 de octubre en la planta alta se encuentran estas oficinas para atención médica a todos los afiliados del IESS de Catamayo, acto que empezó a las 17:00, en el cual asistieron Ec. Ramiro González Director del IESS, Ec. Marisol Correa, el director del IESS Loja Dr. Pablo Punin; la Gobernada de Loja Alicia Jaramillo, el Señor Alcalde de Catamayo, Arq. Marco Salinas, el Sr. Paul Astudillo Presidente del IESS, Dra. Minoslava Correa Directora del Centro Ambulatoria, Mayor de Policía Patricio Jiménez, autoridades de la CM7-Loja.
Para el funcionamiento de esta Unidad., el lESS invirtió, aproximadamente USD. 150.000 distribuidos en talento humano, equipamiento, mobiliario, enseres y equipo informático.

Esta Unidad Médica dispone de los siguientes profesionales médico general o familiar, odontólogo, laboratorista, farmacéutico; en la parte administrativa: director médico, contador, estadística (toma los turnos y realiza la calificación de derecho), enfermera de cuidados integrales y auxiliar de enfermería.

 

Asimismo, en las Unidades de Atención Ambulatoria del lESS se cuida de la salud de nuestros asegurados de la siguiente manera:

  • Promoción de la salud:
    • Intervención sobre hábitos y comportamientos saludables
    • Participación ciudadana en salud
    • Acciones básicas de prevención colectiva como saneamiento ambiental
  • Atención en Primeros Auxilios y emergencias pre-hospitalarias.
  • Atención en Salud Familiar, General y Comunitaria
  • Atención en Salud a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y control de embarazo.
  • Vacunaciones
  • Atención odontológica
  • Laboratorio clínico básico
  • Rayos X
  • Visitas Domiciliarias
  • Dotación de medicinas

La modernización de todas las Unidades Médicas responde a una planificación de la actual administración, que desde hace más de tres años viene trabajando en la remodelación, adecuación, ampliación, construcción, equipamiento, contratación de más profesionales de salud y abastecimiento de suficientes medicamentos con el propósito de ofrecer mejores servicios de salud a todas y todos los asegurados.

El IESS continuará entregando unidades médicas totalmente renovadas y con equipos médicos de última generación, en varias ciudades de país, para atender con oportunidad la demanda que generan sus derechohabientes.

El Alcalde de Catamayo agradeció por la esta entrega a nuestro cantón, así mismo indicó que firmaran un convenio para la construcción del hospital de IESS para Catamayo, como también indico acerca de las 1000 viviendas que se han aprobado 350 para miembros sociales y el resto puede adquirir cualquier persona.
Luego se acercó la señorita Cindy Quille de la Unidad Educativa Municipal Catamayo para expresar un ferviente agradecimiento por la entrega de los mencionados equipos. La atención que prestará esta unidad ambulatoria a partir del mes de enero
En la segunda parte socio cultural, se presentó el grupo musical cañaveral, luego se realizó la bendición de las instalación por el párroco del cantón Padre Fausto Lalangui.