Gobierno de Todos entrega la renovada vía Loja – Catamayo

La mañana de este jueves 13 de junio, se entregó a la ciudadanía el proyecto de “Reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obras de arte menor de la carretera Loja – Catamayo», que aportará al desarrollo económico, turístico, social y comercial de la provincia de Loja.

Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7, en delegación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, entregó la renovada vía que generó 390 plazas de empleo en la zona de influencia del proyecto, y beneficia directamente a 500 mil usuarios y de manera indirecta a 800 mil habitantes de los sectores ganaderos, agrícolas, comerciales y turísticos.

La obra que se ejecutó con una inversión de 4.3 millones de dólares facilita la conectividad de turistas nacionales y extranjeros con la “Tierra del Eterno Sol” Catamayo, rincón de nuestro país que goza de varios atractivos turísticos y paisajes privilegiados.

“La vía construida hace más de 30 años cumplió su vida útil, y hoy es un sueño hecho realidad contar con una carretera en óptimo estado que facilita el acceso a estos hermosos valles tropicales del cantón Catamayo”, puntualizó Luis Xavier Córdova beneficiario de la vía y vicepresidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de San Pedro de La Bendita.

Por su parte, Armado Figueroa, alcalde de Catamayo, reiteró su agradecimiento por la intervención realizada en esta arteria vial que permite reducir quince minutos en el traslado entre Catamayo y Loja, y dinamiza la economía de la región Sur del Ecuador, acotó.

Los transportistas y usuarios de la vía Loja – Catamayo se mostraron complacidos por la entrega de esta obra. Jorge Rojas comerciante que moviliza sus productos de primera necesidad de Loja hacia Catamayo enfatizó: “era terrible transitar por esta carretera porque estaba deteriorada y los automotores se dañaban siempre, pero actualmente es un placer transitar por la vía porque el viaje es más seguro y los vehículos no se destruyen”.

Este evento contó con la participación del Gobernador de la provincia Eduardo Jaramillo, Subsecretario Zonal 7, Jaime Calderón, y director regional, Walter Rojas, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), los alcaldes de los cantones involucrados y demás autoridades provinciales.

Con los trabajos de reposición de los 36 km de longitud de la vía se mejorará la conectividad, reduciendo los tiempos de traslado entre ambas ciudades. Jaramillo indicó que esta obra beneficia a más de 800 mil usuarios, entre turistas, comerciantes y locales. “No buscamos protagonismos, buscamos servir a nuestro pueblo, con obras que se materialicen y sean eficientes, en beneficio ciudadano; la productividad y turismo local se fortalecerán con esta obra vial”, enfatizó.