Inauguración del XV campeonato de Interjorgas Manuel Ramírez Paz y el II campeonato de baloncesto ciudad del eterno sol

0
782

El viernes 27 de julio desde las 19h30, con un desfile que inició en parque central de Catamayo hasta el coliseo deportivo ciudad de Catamayo, 55 equipos participantes con sus respectivas madrinas participaron del evento inaugural en el marco del XV campeonato de Interjorgas Manuel Ramírez Paz y el II campeonato de baloncesto ciudad del eterno sol.

El saludo de bienvenida y el acto inaugural estuvo a cargo de la primera autoridad municipal Janet Guerrero Luzuriaga, quien efusivamente felicitó a dirigentes y deportistas participantes, “Este campeonato en su XV Edición, tiene por objetivo la unión de toda la ciudadanía del cantón Catamayo, debo felicitar la participación masiva de las y los deportistas del cantón y por la integración del sector rural como la parroquia el Tambo”, puntualizó la autoridad.

A continuación, Josué Riofrio junto a los capitanes de cada equipo participante realizó el encendido de la Tea Olímpica. Luego se eligió a la madrina del XV Campeonato Interjorgas Manuel Ramírez Paz, dignidad que recayó en la representante del club Boca Junior, Angie Granda; la madrina del II campeonato de baloncesto Adriana Cevallos, representante del club Drikins; el padrino del campeonato Miguel Orellana, representante del club Forever y el equipo mejor uniformado el club deportivo defensores del Tambo. En esta edición del campeonato se realizó el reconocimiento a diferentes deportistas destacados del cantón, al Lic. Danny Bustamante, árbitro FIBA, Jefferson Pardo, Futbolista Profesional; Manuel Ramírez Jumbo, Futbolista Profesional; Josué Riofrío, Basquetbolista Profesional; Diana Nole, Indor Femenino; Andrea Cuenca, Indor Femenino.

En la segunda parte se jugaron encuentros deportivos en Indor de varones el Club Defensores del Tambo entre el club San Vicente de Catamayo, resultado favorable para el Tambo 5 a 2; en indor Femenino, club Defensores del Tambo entre club Fanáticas de igual manera resultado favorable para el Tambo de 2 a 0; en baloncesto el club Colambo de Gonzanamá entre el club Escuadrón de Catamayo, resultado favorable para Gonzanamá de 53 a 31; se entregaron trofeos a los equipos ganadores.

El campeonato inicia el lunes 6 de agosto a las 19h00 para indor futbol masculino y femenino, con respecto a baloncesto se jugarán los días sábados a las 17h00, todo el partido se disputará en el Coliseo Ciudad de Catamayo.