Inauguración de la Feria Agroecológica “Yo Prefiero Catamayo”


Catamayo. El pasado sábado 29 de octubre del 2016, a las 10h00 en la nave de la feria libre minorista, se inauguró la Feria Agroecológica “Yo prefiero Catamayo”, con el propósito de fomentar y fortalecer espacios locales y asociativos de comercialización, mediante el encuentro directo entre productores y consumidores. Este evento se constituye como una iniciativa del GAD Municipal de Catamayo con el apoyo de Ministerio los Ministerios de Agricultura, Salud Pública, Industrias y Productividad, Educación, Inclusión Económica y Social e Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Alrededor de 60 expósitos entre productores y agricultores El Tambo, San Pedro de La Bendita, Zambi, Guayquichuma, del cantón Catamayo, contaron con una vitrina comercial lo cual les permite ofertar sus productos. El principio básico de la Feria Agroecológica “Yo Prefiero” Catamayo es ser un espacio democrático de comercio e intercambio, con transparencia, organizado desde grupos y/o asociaciones de productores de la agricultura familiar campesina del cantón Catamayo.

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón, se refirió a los objetivos que persigue estos espacios alternativos para el comercio de oferta y demanda la feria agroecológica “Esta feria tiene la finalidad de crear espacios para expender productos orgánicos, libres de pesticidas, además de comercializar sus productos puedan posicionarse en el mercado local y establecer vínculos comerciales entre sí. De esta manera se logrará fortalecer los emprendimientos, dinamizando la economía de agricultores y productores de este valle”, concreto la titular del GADMC.

Alcívar Abrigo, productor de la parroquia El Tambo, dijo que es fundamental contar con un lugar en el cual se pueda comercializar sus productos, y más aún si esto es una iniciativa de los gobiernos seccionales, quienes nos brindan estos espacios para la comercialización agrícola. “Es importante que se siga impulsando estas acciones que nos ayudan a nosotros los agricultores”, señaló don Abrigo.

La Feria Agroecológica se efectuará todos los sábados, entre las 06:00 hasta las 13:00 en la nave de feria libre de Catamayo, en la calle 9 de Octubre, entre Juan Montalvo y Olmedo.

feria-agroecologica-yo-prefiero-catamayo-2 feria-agroecologica-yo-prefiero-catamayo-6 feria-agroecologica-yo-prefiero-catamayo feria-agroecologica-yo-prefiero-catamayo-3

Previous Liga deportiva Cantonal de Catamayo tiene nueva directiva
Next Cuarto Festival Internacional de Danza Folclórica “Reina del Cisne”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*