Isabel María Angamarca Franco

0
961

Madre Símbolo del cantón Catamayo 2017- 2018

Isabel María Angamarca Franco nació en la ciudad Catamayo el 17 de enero de 1929.
Sus padres fueron: Manuel Agustín Angamarca de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja y Luz Alejandrina Guamán de la parroquia Vilcabamba.

Sus hermanos son: Vicente y Ángel
En el seno familiar los valores fueron enseñados y desarrollados día a día a sus tres hijos, formándoles con rectitud, respeto y sobre todo con amor

Isabel María, realizó la educación primaria en la escuela «Catamayo» demostrando sus habilidades, aptitudes y sobre todo respeto por sus maestros y compañeros.

A la edad de 19 años contrajo matrimonio con el Señor: Juan David Jiménez, procrearon: 11 hijos; 6 que reposan en la paz del Señor y 5 que gracias a la voluntad de Dios viven para alegría de su amada madrecita, ellos son: Inés Matilde, Zoila Alejandrina, María Félix, José Luis e Isabel María Jiménez Angamarca.

Al igual que sus padres Isabel María, inculca a sus hijos, valores preciosos que en un futuro serán transmitidos a sus nietos y biznietos.

A los 33 años de edad por voluntad del Altísimo lleva a su amado esposo al eterno reposo, dejando en ella la ardua y difícil tarea de educar y formar a sus hijos, esta situación la llevo a ser una mujer de fe, madre luchadora, protectora, fuerte e inteligente porque es aquí donde aplica sus conocimientos y habilidades que aprendió en el tiempo escolar, especialmente en las labores de bordado, más la situación económica complicada de la época la llevo a realizar sacrificios enormes para llevar alimento, vestido, salud y educación a sus hijos, se desenvolvió con dignidad, responsabilidad y honestidad en el lavado y planchado de ropa, ejemplo que fue absorbido por sus hijos llevándolos a ser personas trabajadoras, responsables, y bien vistas por la sociedad.

De los hogares formados por sus hijos, Isabel María goza de la existencia de: 14 nietos y 21 bisnietos a quienes continúa a educar de la misma manera que lo hizo con sus amados hijos en la responsabilidad, honradez, respeto y sacrificio.

Hoy a la edad de 88 años sigue demostrando sus valores que la hacen una mujer única, e irremplazable querida y respetada por la comunidad, características que la hacen merecedora de la designación “Mujer del año 2017″ del Barrio Trapichillo Cantón Catamayo
Participa activamente en el grupo de mis años dorados denominado «Décadas de Oro» que le da la oportunidad de seguir ejercitando y demostrando su habilidad nata en las labores manuales.
Gracias a Dios, a su ejemplo, sacrificio y amor a formado, una gran familia, unida y muy agradecida.
Que Dios la bendiga y la fortalezca día a día. Gracias Isabel María por tu ejemplo, dedicación y amor de parte de tus hijos y nietos.