Janeth Calle Ruiz es la nueva reina de la parroquia el Tambo

A Janeth Alejandra Calle Ruiz representante del barrio los Limos, reina de la parroquia el Tambo, le acompaña su corte de honor, la señorita Turismo que recayó en Karen Nícol González Benítez del barrio La Extensa" y la señorita Producción dignidad que fue para Johanna Vanesa Abrigo de la cabecera parroquial.

0
302

En el Marco del LXII Aniversario de parroquialización de el Tambo reconocida como la despensa agrícola del sur del Ecuador el pasado sábado 3 de agosto de 2019, mediante programa especial, sus autoridades eligieron a su reina periodo 2019-2020, la disputa estuvo entre tres candidatas.

Donde hoy funciona el GADP (instalaciones de la ex-escuela Pio Cueva Samaniego), los patios de la misma se vistió de múltiples colores para acoger a cientos de personas que fueron testigos de este importante certamen de belleza, calificado por la reina del cantón Catamayo Mishell Jiménez, gerente de agencia de modelos Rivan Model’s Richard Vélez y Jimena Quizhpe directora de turismo del Gadm Catamayo.

Los trajes que lucieron en diferentes presentaciones fue de coreografía, de baño y gala; cerca del final de sus apariciones respondieron a preguntas que definiría cuál sería la nueva soberana de importante parroquia del cantón Catamayo.

Previo al pronunciamiento del veredicto final por parte del jurado calificador; Erika Cárdenas al culminar su periodo, hizo su última pasarela oficial mientras su voz pregrabada relataba las actividades más importantes que realizó durante el año que fenece su gestión como reina de la parroquia el Tambo.

A Janeth Alejandra Calle Ruiz representante del barrio los Limos, reina de la parroquia el Tambo, le acompaña su corte de honor, la señorita Turismo que recayó en Karen Nícol González Benítez del barrio La Extensa» y la señorita Producción dignidad que fue para Johanna Vanesa Abrigo de la cabecera parroquial.

José Salinas presidente del Gobierno Parroquial en su intervención destacó los principales atractivos naturales, su producción agrícola e invitó a visitar su parroquia y a disfrutar las fiestas de parroquialización que terminan este 10 de agosto con el desfile cívico estudiantil, sesión solemne y baile de la confraternidad.

Janeth Calle, flamante reina con gran emoción agradeció a sus padres por el apoyo brindado y manifestó seguir con trabajado de potenciar y difundir el turismo de su parroquia.

La noche estuvo amenizada con la interpretación de grandes músicos lojanos como Santiago Aguilar, Wilmer Sotomayor y la orquesta Q’Combo.

Autoridades de la localidad y del gad cantonal estuvieron presentes en este evento de belleza, que contó con resguardo de la Policía Nacional, trabajo articulado de la comisaría nacional de policía y la jefatura política mediante plan de contingencia garantizan la seguridad ciudadana.