Juan Maza un joven con un futuro prometedor

0
786
Ganó dos preseas y recibió un reconocimiento por su participación en los juegos Latinoamericanos.
Durante nueve días en Panamá, personas con discapacidad demostraron la destreza, la alegría del deporte y la inclusión. Participaron más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina en estos III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.
Ecuador fue con una delegación de 24 atletas y 8 entrenadores y consiguió 49 preseas, repartidas en 23 de oro, 18 de plata y 8 de bronce.
Uno de los deportistas que consiguió subir en dos ocasiones al podio fue el catamayense  Juan Pablo Maza, quien obtuvo dos medallas de oro en 1500 y 800 metros en las pruebas oficiales; pero también recibió medallas como condecoración extra que la hizo la empresa DHL.
Talento
Sin dejar de sonreír, Juan Pablo, comentó que no le fue fácil conseguir estas preseas, es que, a más de la preparación tuvo dificultades económicas por falta de apoyo, situación que no le bajó la moral más bien lo incentivó para dar todo de sí.
“Asistí como a siete microciclos para lo cual tuve que pagarme desde el pasaje”, afirmó y agregó que desde diciembre del año anterior empezaron a trabajar con más ahínco bajo la tutela del entrenador Julio Barrionuevo, con quien viene formándose desde el 2009.
En noviembre de 2016, Juan Pablo, participó en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que fue en Santo Domingo, donde obtuvo tres medallas oro, plata y bronce en las pruebas 1500m, 3000m y relevo, respectivamente.
Gracias a esto pudo participar de los juegos Latinoamericanos y conseguir las preseas de oro en dichas competencias en las que participaron atletas de Honduras, Nicaragua y otros países. Esto también le permitió obtener un cupo para un mundial que será en Abu Dhabi de Emiratos Árabes en 2019.
Ahora tiene planificado participar de un selectivo en Cuenca (Azuay) que es un clasificatorio para un mundial que será en Londres.
Datos adicionales
El crédito lojano empezó desde sus 10 años a entrenar en la disciplina de atletismo y lo lleva haciendo por 13 años. Su aspiración, dice que es la de seguirse preparando para llegar a los juegos olímpicos.
Por ahora está realizando el entrenamiento en las inmediaciones del estadio Reina del Cisne  con un grupo de atletas (Correcaminos) que maneja Barrionuevo y que salen a primeras horas de la mañana. (DVL).
EL DATO
El atleta aspira obtener el apoyo de empresas para poder cumplir los entrenamientos y las participaciones, ya que por ahora gasta de su bolsillo.
TOME NOTA
Gracias a las dos medallas que alcanzó podrá participar del Mundial que será en Abu Dhabi de Emiratos Árabes en 2019.
Fuente: Diario La Hora