La Caravana por el Buen Trato a la Niñez llega a Catamayo


Esta mañana arribó a Catamayo la ministra de Incursión  Ing. Betty Tola, que fue recibida en el Aeropuerto de la Ciudad por la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, y la Directora Zonal del MIES Mgs. Patricia Acaro, quienes realizaron un recorrido por el Centro Infantil Emblemático de Buen Vivir  Ubicado en la parroquia Urbana de San José, constatando el estado de los servicios de este centro que brinda cuidado a niños del cantón con calidad y calidades.

Luego las autoridades de llegaron la Escuela de educación básica Ovidio Decroly, donde esperaban cientos de niños de todos los centros educativos del cantón para presenciar la firma del compromiso  “Trato hecho”, al buen trato todos tenemos derecho, es el nombre que lleva la campaña que tiene como finalidad fomentar en buen trato en niños de todos el país.

De su parte la primera autoridad del cantón dio la bienvenida a la ministra nombrándola como huésped de honor y por su intermedio hizo llegar su agradecimiento al presidente de la Republica Ec. Rafael Correa por todo el apoyo brindado a los proyectos sociales a través del MIES. Luego le hizo la entrega de un recuerdo de la Marca Catamayo, la cuidad del eterno sol.

Así mismo la Ministra Betty Tola, en su intervención manifestó: “A ustedes queridos niños nadie les puede levantar la voz o la mano, hemos invitado a distintas autoridades para comprometernos, todos tenemos que hacer un  compromiso para asegurar que ustedes niños/as en casa, en la escuela reciban cariño, ternura y buen trato”, finalizó coreando la consigna “Trato hecho”, al buen trato todos tenemos derecho.  Este compromiso se lo firmaba con la mano abierta mojando en pintura tricolor y luego ubicándolo sobre una mano gigante de cartón blanco.

El cariño para la ministra Tola de parte de la niñez de la región sur del país fue reflejada en un presente desde el cantón Gonzanamá, una alforja elaborada por los artesanos de ese lugar.

Luego se trasladaron hasta el parque central donde saludaron a los catamayenses que aguardaban la llegada de la Ministra Tola, el transcurso del camino, las autoridades, Gobernadora de la provincia Johana Ortiz, Alcaldesa de Catamayo Janet Guerrero Luzuriaga, Directora Zonal del MIES Patricia Acaro, colocaron manillas a diferentes ciudadanos mientras iban compartiendo sobre la campaña indicando que es compromiso de todos el buen trato para la niñez ecuatoriana.

A las 11h30, la ministra compartió una entrevista entre la Directora del MIES y la alcaldesa de Catamayo en los estudios de radio cañaveral, donde informó sobre la Caravana por el Buen Trato a la Niñez, se ha hecho participe a 190 mil padres y madres de escuelas de familias de CIBV sobre la campaña Trato Hecho, “El ser humano es prioridad en el gobierno de la Revolución Ciudadana. La corresponsabilidad es fundamental para generar servicios de calidad para los grupos prioritarios”, acotó la ministra.

Luego se trasladaron al centro residencial San José ubicado en el sector Las Canoas, donde residen 40 adultos mayores que son atendidos con alimentación, atención médica, terapias y cuidados las 24h00.

Previous Moradores del Sector Divino Niño construyen el parque de “Los Abuelitos” a base de mingas
Next María Belén Cárdenas Reina Catamayo, participó del Certamen Reina Nacional de la Minería

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*