La Churonita ya está en Catamayo


A las 14:50, en medio de aplausos, cantos y el sonido tradicional de los cuetes, escoltada de elementos de la Policía Nacional y el ejército, miles de peregrinos, llegaba la sagrada imagen de la virgen de El Cisne al altar que estaba preparado frente a la puerta de la iglesia matriz María Auxiliadora.

La entrada a la ciudad de Catamayo estaba llena de globos para darle el recibimiento cariñoso a nuestra santísima virgen del cisne, en medio de honores por parte de las autoridades policiales, mayor de policía Patricio Jiménez, el párroco de Catamayo reverendo padre fausto Lalangui, presenciaban el mencionado acto de honor; un toque de trompeta que ponía la rúbrica a este momento cívico religioso.

  

Jorge  Domínguez dio la bienvenida a la sagrada imagen en nombre de la comunidad católica de Catamayo y su párroco, se dio inicio a la eucaristía celebrada por el Padre Segundo Pardo.

 
La  santísima virgen del cisne salió a  las 06:00 de la maña acompañada de miles de devotos de distintas parte del ecuador y de otros países.

 

La seguridad de la policía nacional y el ejecito ecuatoriano. También acamparon los bomberos, la cruz roja, la defensa civil están disponibles para socorrer ante algún accidente o sencillamente los primeros auxilios.

 


 

En la noche
A las 19:00 se realizó otra eucaristía y luego el programa socio cultural en homenaje a la llegada de la nuestra churonita lojana, Juegos pirotécnicos, Castillos, Artistas, Danzas

 

 

 

Previous Catamayo espera el arribo de la Virgen de Cisne
Next Fishool Spoting Club Cumple 25 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*