La parroquia Zambi, cumplió 34 años de vida política

0
32

El pasado jueves 19 de julio de 2018, a las 9h00, cobijado de un armonioso clima, autoridades locales, cantonales, provinciales e instituciones educativas recorrieron las diferentes calles de Zambi, como un homenaje en su XXXIV aniversario de vida parroquial. Seguidamente en el parque central de la parroquia, inició la sesión solemne con la bienvenida de parte del presidente del GADP, Sixto Loaiza, quien reiteró su agradecimiento a la alcaldesa de Catamayo, por todo el apoyo brindado en el desarrollo de proyectos ejecutados.

Por su parte la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga felicitó a los zambences al cumplir un aniversario más de progreso, e insistió en su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad, solventando cada uno de sus necesidades más elementales, dijo que continuará con la entrega de kits de útiles escolares, para estudiantes desde inicial hasta séptimo año de educación básica. En esta parroquia se ha trabajado en la dotación de servicios básicos como alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable, además de aquello se ha construido la cubierta para la cancha que esta junto al parque y la constante adecuación del balneario Inguna, con la finalidad de potenciar el turismo en este sector.

Se entregaron placas de reconocimiento a instituciones como Banco de Desarrollo, Prefectura del Loja, MAGAP y Alcaldía de Catamayo. Zambi es único es la marca turística que actualmente se maneja, y está ubicado en su parque al otro costado el monumento de una piña.

Importante:

La parroquia Zambi está ubicado a 40 minutos desde Catamayo, su comida típica es el pepián y el Molloco. Sus fiestas importantes son el 24 de junio en honor a la Virgen del Carmen, el 19 de Julio por fiestas de parroquialización, el 10 de agosto en homenaje a San Vicente Ferrer y el 28 de Octubre fiestas de San Judas Tadeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.