La Provincia de Loja ya tiene nueva soberana, María Belén Cárdenas Ocupó el Tercer Lugar


El Coliseo Santiago Fernández García de la ciudad de Loja, fue el escenario en el que se desarrolló el evento Elección Reina de la Provincia con la participación de 11 bellas representantes de los cantones: Calvas, Catamayo, Celica, Saraguro, Zapotillo, Paltas, Chaguarpamba, Espíndola, Puyango, Macará y Olmedo, que en compañía de los respectivos alcaldes y comitivas participaron del evento, que concentró además a las autoridades nacionales y provinciales.

En su saludo de bienvenida el Prefecto de la provincia de Loja Ing. Rafael Dávila agradeció la asistencia de los presentes así como también el apoyo recibido por los 11 de 16 cantones que integran la provincia al participar de este evento que resalta no sólo la belleza de la mujer lojana, si no también se ponen de manifiesto toda la cultura que poseen los cantones de la provincia, además invitó también a los alcaldes de los cantones a continuar trabajando en coordinación con la Prefectura para el desarrollo de Loja.

Las once hermosas representantes de la belleza lojana hicieron una coreografía de presentación vistiendo un atuendo de color, en una pasarela estilizada y sensual las candidatas lucieron trajes de baño en color naranja y pareos fucsias, que permitieron ver la silueta de las participantes, que mostraron destreza en pasarela alentadas por sus barras que jugaron un papel muy importante. El Trío Colonial deleito a los presentes con aquellas canciones de antaño, además de entregar un disco al Prefecto de la Provincia de Loja Ing. Rafael Dávila en conmemoración de los 27 años de vida artística de este talentoso trio.

Además Loja disfruto de los temas musicales chispeantes y alegres de Máximo Escaleras que puso a bailar a todos los asistentes con sus conocidos temas. Quienes estuvieron al frente de la organización del enveto no escatimaron esfuerzos para brindar al público de la provincia un espectáculo de primera, celebrando así los 156 años de Loja Federal, muestra de ello es que las inmediaciones del coliseo estuvieron llenas y una gran cantidad de personas se quedaron sin entrar, como lojanos celebramos la iniciativa que tuvo la Prefectura de Loja al brindar un espectáculo de esta magnitud totalmente gratuito.

La niña Valentina Cueva obsequió un ramo de flores a cada una de las participantes por parte de los organizadores. Mientras la noche avanzaba fue momento de observar a las participantes en elegantes vestidos de gala confeccionados por reconocidos diseñadores de la provincia los colores azul eléctrico, fucsia, celeste, blanco, tomate, verde entre otros fueron los colores que primaron, una vez que las candidatas recorrieron la pasarela ofrecieron su mensaje al público, dando así muestras de la belleza e inteligencia de la mujer lojana características que sobresalieron en todas las candidatas, de las que clasificaron cinco finalistas representantes de los cantones: Calvas Diana Torres, Olmedo Erika Encalada, Puyango Yenely Córdova, Catamayo Belén Cárdenas, y Dayana Paladines representante de Chaguarpamba. Una vez que el jurado tomo la difícil decisión la nueva soberana de la provincia es la representante del cantón Puyango la señorita Yenely Córdova, que portará desde esta fecha una corona valorada en $1500 dólares donada por Hispana de Seguros y confeccionada en plata de 190 gramos por Vicente Soriano.

Además de $ 20000 dólares en obras para su cantón. Mientras que la virreina de la provincia 2015 es la representante de Calvas Diana Torres que obtuvo 15000 dólares en obras para su cantón y finalmente la reina de Catamayo María Belén Cárdenas ocupó la dignidad de Srta. Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, tercer lugar de la competencia y 10000 dólares en obra para el cantón Catamayo que sumados con los $17500 premio del empate con Calvas en los carros alegóricos el cantón obtiene $27500 dólares que irán destinados a los diferentes programas sociales que mantiene la municipalidad.

Además de las dignidades de reina, virreina y señorita acción social esa noche fueron nombradas miss fotogenia Kelly Rodríguez representante de Macará, señorita amistad la representante de Olmedo Erika Bustamante y Srta. Ángel Anabel Córdova representante de Puyango.

Previous Guayquichuma celebró 58 años de parroquialización
Next Forever Living Products Catamayo, Ofrece conferencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*