La radio es mi pasión ¿Cuál es la tuya…?

0
271

En la lucha por conquistar la democracia, la radio, entre los demás medios de comunicación, es el que llega a la más alta proporción de la población, debido a su bajo costo y su facilidad de operación.

En Catamayo, la radiodifusión comenzó con “11 C – CATAMAYO 1120 KHZ AM”, fundada el 22 de mayo de 1987 por el profesor Norberto Torres, pero luego de 9 años su denominación es cambiada a “RADIO DINAMITA AM 1000”; y en 1997 da un salto y se incorpora en la onda FM. Es ahí cuando aparece “RADIO DINAMITA 90.1 FM”.

Una estación sencilla se levanta en los altos del Centro Comercial Reina del Cisne, 24 de mayo y Bolívar, frente al parque central, con equipos básicos (una consola, una casetera, una grabadora, un mezclador de sonidos, un micrófono, un tocador de cd, unos cuantos cds, un teléfono, un tocadiscos y muchos discos de acetato)

Siendo la única radio en Catamayo, su sintonía era total en todo el cantón y parte de la provincia de Loja y el Oro.

La pasión por la comunicación, la lucha constante y el espíritu emprendedor de Marlon Torres, conllevan a dar origen, un 13 de mayo de 2000, a lo que hoy es “RADIO BOQUERÓN 93.7 FM”.

El haber sido parte del proceso por el cual pasó este importante y respetado medio de comunicación, no sólo me permitió adquirir experiencia, sino atesorar amigos que es lo más importante; y hoy, con añoranza por la que fue “mi escuela”, puedo decir que…  La Radio es mi Pasión… ¿Cuál es la tuya…?

Ramiro Narváez