Lanzamiento del programa de formación en Liderazgo y valores, denominado “Agentes de cambio”

0
253

Esta mañana; mediante rueda de prensa se realizó el Lanzamiento del programa de formación en Liderazgo y valores, denominado “Agentes de cambio”, una iniciativa de la Fundación Nuevas Ideas y el GADM de Catamayo a través de Concejo Cantonal de Protección de Derechos a Grupos de Atención Prioritaria de Catamayo. 

En primera instancia Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón dio la bienvenida a la presente rueda de prensa, y se refirió al trabajo coordinado con la fundación Nuevas Ideas para la formación de líderes, que en un futuro cercano nos representen, con políticas propositivas que invite especialmente a la juventud de tomar las riendas de un cantón, de una provincia, de un país.

Luego, Jinmy Sarango Cuenca, presidente de la Fundación “Nuevas Ideas”, dio a conocer la temática y metodología del Programa de formación en Liderazgo y Valores  “Agentes de Cambio”, lo cual permitirá identificar y formar a jóvenes con visión  social y  comunitario basado en procesos participativos y holísticos  para ejercer un liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación del país, y sean capaces de construir un futuro mejor.

El Programa pretende desarrollar y evaluar las competencias planteadas mediante una metodología dinámica y constructivista que ayude a comprender, visualizar, proyectar, presentar, sustentar y aplicar las ideas, apropiándose de las mismas.

Los requisitos para aplicar al programa es completar la solicitud de pre – inscripción en línea: https://goo.gl/7qQhTC, copia de cedula de identidad, tener cualidades de liderazgo, tener entre 12 a 17 años,  tener un correo electrónico y ganas de trasformar la realidad social.

El Proceso de formación está comprendido en los siguientes módulos:

En el MODULO 1 se estudiará el LIDERAZGO AFECTIVO Y PARTICIPATIVO, que comprende de  liderazgo escucha activa y comunicación, manejo de grupos, resiliencia y responsabilidad social. MÓDULO 2, está dedicado al DESARROLLO COMUNITARIO, con temas de prevención primaria y  secundaria  en las comunidades, roles de la mujer y hombre, drogas  y sociedad, sexualidad, VIH e ITS, prevención de violencia. El MODULO 3, se complementa con LIDERAZGO VISIONARIO, cuyos ítems son emprendimiento e Innovación y ruta de emprendimientos locales (SALIDA DE CAMPO).

El programa de formación tiene la duración de 3 meses, e inicia el sábado 28 de abril del 2018, la modalidad es presencial en horario de 9h00 a 12h00 en el salón auditorio municipal. Para mayor información contactarse al mail: [email protected].