Max Alejandro Tandazo Encalada, fue reconocido de entre 63 evaluados

0
275

Guayaquil. El juez de la Unidad Judicial Multicompetente Civil con sede en el cantón Catamayo, Max Alejandro Tandazo Encalada, fue reconocido de entre 63 evaluados, por su desempeño. Obtuvo la calificación de 100 puntos por el despacho oportuno de causas.

Max Tandazo, quien ingresó a la Función Judicial el 09 de julio del 2013, calificó como beneficioso al proceso de evaluación porque “permite el fortalecimiento del sistema judicial y garantiza la adecuada gestión de las juezas y jueces”, aseveró.

Reconocer las buenas prácticas e impulsar la meritocracia en la Función Judicial son parte de las prioridades del Consejo de la Judicatura, lo que fortalece la carrera judicial y asegura un servicio oportuno con calidad y eficiencia para la ciudadanía, señaló María Cecilia Vivanco, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Loja.

Juan Francisco Marín, director nacional de Estudios Jurímetricos y Estadística Judicial del CJ, informó los resultados de la evaluación realizada el año anterior a 1818 jueces a escala nacional; de ellos, 1319 alcanzaron una nota satisfactoria, 430 una calificación buena, 56 regular y 13 deficiente.

La evaluación midió el desempeño cuantitativo y cualitativo de los jueces. Entre los parámetros se encuentran: la carga procesal tramitada, el uso del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano, SATJE, así como la aplicación de métodos alternativos de solución de conflictos como la Mediación, y la calidad de la actuación de los jueces valorados a través de la argumentación y motivación jurídica de sus fallos.

Gustavo Jalkh, presidente del CJ, destacó los cambios trascendentales en la justicia ecuatoriana, convirtiéndonos un referente en servicio ciudadano a nivel nacional e internacional. Plasmamos de manera extraordinaria los objetivos del Plan Estratégico de la Función Judicial, donde el talento humano es uno de los pilares fundamentales, cumpliendo con el anhelo y objetivo de la institución de Ser más, para servir mejor, dijo.