Los ciudadanos de la Av. Catamayo, hoy en día disfrutan de sus calles asfaltadas

0
1041

Como parte de la planificación para el mejoramiento de calles de Catamayo con la colocación de asfaltado, se ha trabajado en la parroquia urbana San José, Sector Nueva esperanza, calles alrededor del parque de Trapichillo y hoy en día la Av. Catamayo en el tramo de la calle Atahualpa y Av. isidro Ayora.

Las calles intervenidas con asfalto tienen un tratamiento previo a la colocación del mismo que comprende la construcción de la estructura primaria, construcción de bordillos, cambio de sistemas de alcantarillado sanitario, cambio de red matriz de agua potable y acometidas domiciliarias.

Lo que finalmente se aprecia es el producto final de este trabajo que genera un poco de molestias como ruido y polvo mientras las maquinas realizan su trabajo. En esta área se trabajará en la ornamentación del parterre, mientras se aprueben los estudios eléctricos para colocación de luminarias desde la calle Juan Montalvo hasta la Atahualpa.

En este primer tramo de la avenida Catamayo se ubican la mayor parte de locales comerciales en línea gastronómica que ofrecen el plato típico de Catamayo como es la “Cecina”, las arvejas con guineo y otros platos que complementa las exigencias del paladar de los visitantes con mayor fuerza los fines de semana.

La alcaldesa abogada Janet Guerrero Luzuriaga, y los concejales del cantón hicieron un recorrido para constatar la ejecución de esta obra. “Estamos trabajando de acuerdo a la planificación que se ha realizado para el mejoramiento de las calles de la ciudad con la colocación de carpeta asfáltica de 5cm., de espesor”, destacó la autoridad. Así mismo manifestó que el trabajo continuara en las calles del sector Los Almendros y algunos tramos de la calle primero de mayo, 18 de noviembre y otras.