Lucha Olímpica debuta a lo grande en juegos nacionales prejuveniles

0
266

Ayer miércoles, la disciplina de Lucha Olímpica de FedeLoja, debutó en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, donde seis deportistas tuvieron actividad en la modalidad Libre y donde nuestra provincia alcanzó grandes resultados en la competición logrando además sumar 108 puntos en su primer día de competencias.

Cinco medallas (3 de Plata, 2 de Bronce) fue el balance de lo logrado por nuestros seleccionados quienes una vez más demostraron el potencial que tiene Loja en esta disciplina.

Las medallas plateadas fueron obtenidas por Harvy Hurtado (55kg), Jhon Zambrano (60kg) y Danny Criollo (71kg), mientras que las preseas de Bronce fueron alcanzadas por Jean Carlos Jiménez en 80kg y Juan Cuenca en 92kg.

Cabe señalar que este resultado se torna histórico, ya que es la primera ocasión que Loja cierra en segundo lugar unos Juegos Nacionales en la modalidad Libre.

Hoy en cambio, se realizará la modalidad Libre damas, donde nuestras representantes serán, Anahí Jumbo y Helen García.

Levantamiento de Pesas debutó ayer

De igual forma, el Levantamiento de Pesas tuvo actividad en el certamen, cuando los deportistas Marlon Chamba y María Rivera fueron parte del primer día de competencias, logrando sumar un total de 17 puntos.

Chamba en la categoría 49kg logró el sexto lugar en arranque y la octava posición en envión para cerrar su participación en el sexto lugar general; mientras que Rivera fue octava en envío y octava en la general.

Con estos resultados, Loja asciende un escalón dentro de la cita deportiva nacional, siendo sexto con 958 puntos y un total de 24 medallas (6 de Oro, 9 de Plata y 9 de Bronce).