Lucha olímpica logra Bronce con Kerly Chamba

0
24

LOJA OBTIENE PRESEAS EN AJEDREZ Y LUCHA OLÍMPICA EN LA JORNADA DE VIERNES

Hoy viernes en Cuenca, se disputó una jornada más en los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, donde la provincia de Loja tuvo actividad con las disciplinas de Ajedrez y Lucha Olímpica.

Cuatro preseas (1 de Oro y 3 de Bronce) fue el resultados que lograron nuestros guerreros dentro de esta cita nacional.

En torno al Ajedrez, el resultado más sobresaliente fue el obtenido por Fernando Muñoz, deportista que en el tablero dos se ubicó primero y por ende alcanzar la sexta medalla dorada para Loja en este certamen; Asimismo, David Cárdenas y Carlos Rocano, en el primer y tercer tablero se adjudicaron Bronce.
En cambio que Carlos Ortíz fue cuarto en el tablero cuatro.

Ya en la tarde, nuevamente David Cárdenas ganó Bronce en la modalidad Blitz y aportó aún más en la sumatoria general de unidades.

De esta manera, Loja sumó un total de 149 puntos sumado las modalidades Blitz y Clásico, siendo séptimos en el tablero final de la disciplina.

Lucha logra Bronce con Kerly Chamba

De igual forma, en el Coliseo de Totoracocha, se cumplió con el segundo día de competencias dentro de la disciplina de Lucha Olímpica, donde el resultado más sobresaliente fue la obtención de la medalla de Bronce por parte de la catamayense Kerly Chamba, quien en los 58 kilogramos se ubicó tercera en su división.

Chamba dentro de los combates derrotó a las representantes de Sucumbíos, Pastaza y Pichincha.

De este modo, la delegación sureña sumó su primera medalla en la cita deportiva nacional.

Con estos resultados, Loja escala a la séptima posición, según el sistema de administración deportiva de la secretaría del deporte, con un aproximado de 1271 unidades (extraoficial).

Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA