Lucha olímpica ya se encuentra en Guayaquil para su debut en juegos nacionales 2019

0
161

La noche del lunes 10 de junio, la disciplina de Lucha Olímpica se desplazó hasta Guayaquil, para participar en la X edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, donde 13 deportistas nos representarán en dichas justas que inician mañana en el puerto principal.

Michel Rodríguez, entrenador del equipo lojano, indicó que en la nómina final se tuvo que realizar cambios de última hora, sin embargo considera que sus dirigidos están bien preparados para encarar el certamen competitivo más importante del año.

Señaló además que en los últimos días se ha hecho trabajos técnico – tácticos en nuestra ciudad, con el afán de agrupar a todos los integrantes del seleccionado provincial, ya que en un 90 por ciento la delegación está conformada por deportistas de los cantones.

Resaltó que la experiencia del grupo sureño es importante en esta clase de certámenes, a pesar que es el primer año en la categoría de muchos de nuestros atletas, varios de ellos han conseguido preseas en campeonatos y juegos nacionales de menores, por ende la expectativa es amplia para la obtención de resultados, argumentó Rodríguez.

Los lojanos disputarán sus combates en el Coliseo Abel Jiménez Parra y lo harán las modalidades Grecorromana y Libre.

Levantamiento de Pesas inicia mañana competición

De igual manera, la disciplina de Levantamiento de Pesas debuta mañana en el certamen, donde cinco deportistas pertenecientes a la Liga Cantonal de Macará, representarán a Loja en dicho deporte.

Hay gran expectativa en los resultados de nuestros pesistas, debido al proceso que ha llevado el profesor Pedro Ramírez en el mencionado cantón, por lo que se espera cumplan con lo pronosticado en la planificación anual.