Madre Símbolo de Catamayo 2012


Cada año el Gobierno Autónomo Descentralizado de Catamayo realiza la proclamación y exaltación de la Madre Símbolo del cantón cuya dignidad recayó en la señora Carmita Victoria Villavicencio Ruiz acto que se efectuó el día domingo 13 de Mayo, donde además se les brido una serenata a todas las madres catamayeneses.

A las 20:00 empezaba el acto galante, en la cual Licenciada Diana Ojeda de Salinas la Presidenta del Patronato realizó el ofrecimiento del acto, la proclamación de la madre símbolo de Catamayo estuvo a cargo del Alcalde del Cantón Arquitecto Marco Salinas, la imposición de la banda lo hizo la Ingeniera Carmita Ramírez Paz Madre Símbolo Saliente. A continuación la Señora Carmita Villavicencio Madre Símbolo 2012-2013, mediante su intervención agradeció a las autoridades por la designación, a sus familiares por su apoyo incondicional y a toda la comunidad Catamayense, y su compromiso de representar a las madres del cantón con humildad, altitud y gratitud.

  

En la parte cultural intervino el grupo Cañaveral, el Mariachi Villa – Real, y para finalizar no podía ser de otra manera el concierto magistral de los Hermanos Miño Naranjo, quienes hicieron delirar los corazones de las madres presentes.

 

  

Remembranzas a Carmita Victoria Villavicencio Ruiz
Madre Símbolo Del Cantón Catamayo 2012

En esta hermosa tierra privilegiada por el divino creador, con singulares dones físicos y espirituales se origina la vida de Carmen Victoria Villavicencio Ruiz el día 21 de Junio de 1943 en la Ciudad de Catamayo, nace de una respetable familia, humilde con singulares dotes, como es el Sr Don Feliz Roberto Villavicencio Jaramillo, lojano de nacimiento y de Doña María Rosana Ruiz Chamba oriunda de Cariamanga.

 

Su familia está compuesta por doce hermanos: Servio, Rosita, Carmita, Julia. María, Teresa, Teresa de Jesús, Segundo, Isolina, Esterfilia, Margarita y Segundo Villavicencio Ruiz. Como ustedes pueden apreciar ella es la tercera que compone esta sencilla familia.

 

Su niñez la vivió a lado de sus padres y familia rodeada de cariño, ternura, era una niña muy tranquila y piadosa; sus estudios los realizo en la Escuela Gabriela Mistral, hasta el sexto grado ,manteniendo una muy buena amistad con todas sus compañeritas pero siempre su amiga incondicional su amiga de toda la vida, la amiga que nunca falla y que se adelantó en el caminar de la vida doña Otilia María Pacheco, gran mujer que compartió muchos de los buenos y malos momento de Carmita Villavicencio.

 

Como no recordar la brillante trayectoria de sus maestros la Sr. Grimanesa Reinoso de Cedillo y la Señora Emma Carrión, quien con responsabilidad, amor filial, y elevada ética profesional, formaron a la mujer catamayense.

Por el año de 1957 se dictaron cursos de corte y confección, los cuales sirvieron de gran ayuda para continuar con el negocio de la familia.

Como los años van pasando cursando el año de 1958, la vida tubo por certeza unir a dos personas maravillosas como los son Carmen Villavicencio y Máximo Rosálio Vivanco, el mismo que la enamoro, de una manera tan suspicaz ya que como se puede decir fue un amor a primera vista, máximo al quedar prendado por doña Carmita se valía de todo medio para ganarse su corazón le enviaba chocolates con sus cuñadas, y los típicos serenos, así nació este amor contrayendo matrimonio el 15 de Febrero de 1963  dando como fruto ocho maravillosos hijos como son:

 

John Remigio, Verónica Narcisa, Norma Noemí, Máximo Alcívar, Rocío del Carmen, Germán Leonardo, Olga Rosaura, Ana Vivanco.

Estos hijos nacieron y se criaron en un ambiente donde prevaleció el amor al prójimo, la humildad, el respeto, y donde se encaminaron día a día de la mano del señor, teniendo como grandes ejemplos a estos dos seres maravillosos, formando cada uno por su parte sus hogares con las mismas enseñanzas de sus padres, hoy en día la familia ha crecido numerosamente contando con 24 nietos, y una bisnieta, gracias al señor la familia vive unida agradeciendo cada día por la reina del hogar Carmita Victoria Villavicencio Ruiz.

Madre
Escogida del cielo para adornar el mundo, la única llamada para poblar la
tierra, sois la esencia divina nacida para amar, el sol sin tu presencia no
podría ser tal. El universo entero se sintetiza en ti antes que tu ninguna mi
fíely eterna madre!!!

Previous Proclamación exaltación de la Sra. Luzmila Uzho Medina, Madre Símbolo del Sector Isidro Ayora
Next Hoy se elige a Nuestra Reina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*