Manuel serrano Granda – Seguimiento de donación

0
1106

MANUEL SERRANO GRANDA, deseándoles éxitos en sus labores diarias en beneficio  de nuestro cantón y su vida personal, me dirijo  a ustedes, con la finalidad  de exponerles lo siguiente:

Nos encontramos  en la recta  final de lo que podría ser el inicio de un gran sueño...(comenzar a sembrar arte  en Catamayo) existen y existieron muchos  árboles que no se sembraron  y posiblemente muchos que se talaron, posiblemente  seamos una gota  en un mar de  sueños y esperanzas, pero esa  gota podría  mojar la semilla  que germine en el corazón de los catamayenses el amor inconmensurable por el arte  y la cultura con una visión mundial.

Es por aquello, que  en esta recta  final, necesitamos tener un derrotero en común, con tres aristas  primordiales…AMOR…PASIÓN..Y RESPONSABILIDAD, puesto que Catamayo esta  esperando la respuesta de este proceso y la respuesta será el resultado y valor que les demos a las tres palabras antes escritas.

Por aquello  tengo a bien remitir  los escaneados, de las cartas enviadas  y recibidas en este  mes  y algo más,  en la construcción del mismo, esto con la finalidad  de poseer  la información directa y expedita para emitir los informes, experticias, inventarios y documentos  finales para la legalización del mismo, conforme lo han ordenado las Autoridades pertinentes y competentes dentro del GAD.

Todas  las cartas  que   he emitido   MANUEL  SERRANO GRANDA al GAD  han sido construidas en base  a un asesoramiento jurídico y sobre todo  humano, siempre  sugiriendo circunstancias para mejorar y hacer posible esta donación, sin cerrar  las puertas  al diálogo, pero tampoco  permitiendo el juramento a la bandera ni la ignominia humana, que muchas veces son parte del desazón laboral que poseemos producto de la cerrazón humana.

Con estos antecedentes, tengo a bien adjuntar los siguientes  documentos para efectos de unificar criterios y tener un mismo derrotero en la construcción de esta  DONACIÓN para el cantón Catamayo.

  1. Carta de Manuel Serrano Granda hacia alcaldía de Catamayo dando su voluntad de donar (Oficio 001-DMSG-C   de fecha 11 de enero del 2018)
  2. Resolución de Consejo (Resolución 007-  CONCEJO MUNICIPAL  2018 de fecha 17 de enero del 2018)
  3. Carta  sugiriendo se realice un avalúo que devele el valor real  del bien físico,  patrimonial histórico artístico a donarse (Oficio 003-DMSG-C, de fecha  02 de febrero del 2018)
  4. Carta emitida por la Comisión Especial del GAD aceptando la donación (Oficio 003-CEDMS-2018, de fecha 16 de febrero del 2018)
  5. Carta  de Manuel Serrano Granda, dando a  conocer levantamiento de gravámenes de bien a donarse y destino de los mismos, así como derecho a reservarse de su casa de habitación con usufructo. (Oficio 004-DMSG-C de fecha 09 de febrero del 2018)
  6. Carta  de Manuel Serrano Granda, dando contestación a la aceptación del GAD  de la donación y delimitando la misma  EN DOS ETAPAS, para lograr, celeridad, prontitud, eficacia y eficiencia de la  misma. (Oficio 005-DMSG-C, de fecha 17 de febrero del 2018)
  7. Carta de Manuel Serrano Granda, autorizando el inventario general de su obra artística (Oficio 006- DMSG-C de  fecha 17 de febrero del 2018))
  8. Carta de Manuel Serrano Granda sugiriendo funciones que debería realizar el Técnico (a)  para la correcta administración de Museo a donar (Oficio 007- DMSG-C de fecha 17 de febrero del 2018).

Todavía  falta redactar dos cartas respecto a la sugerencia  de las futuras garantías de una curaduria de la obra, ya en propiedad del GAD y los membros de honor y veeduria ciudadana que formaran parte del documento final y así realizar un seguimiento ciudadano del mismo como participación social y activa de la comunidad  toda.

De la misma  forma  solicito de una forma  comedida y respetuosa  previo a realizar el documento final de minuta para la realización de la escritura pública, notificarme o hacerme  conocer los informes periciales  e inventario general para tener conocimiento d  los mismos y emitir nuestros criterios de ser necesarios al respecto, en caso de ser pertinente.

Deseándoles el mejor de los éxitos en esta recta  final, en la construcción y elaboración de los documentos técnicos y jurídicos para hacer efectiva esta donación.

De ustedes me suscribo.

Firmo con  mi Abogado Defensor.

MANUEL SERRANO GRANDA – DONANTE              

DR. MARLON CHIRIBOGA AGUIRRE –  ASESOR JURÍDICO

RESOLUCIÓN CONCEJO 17 ENERO 2017

OFICIO 007 ALCALDESA Y RECTORIA DIRECTA

OFICIO 006 AUT. INV. GENERAL

OFICIO 005 DESGLOSANDO DONACIÓN

OFICIO 004 DE DESTINO DE BIENES INMUEBLES

OFICIO 001 DONACIÓN OFICIO GAD

CARTA SUGIERIENDO AVALUO AL GAD

CARTA DE GAD ACEPTANDO DONACIÓN