Marcha y Mañana Cultural por celebrarse el día internacional de la No Violencia a la Mujer

0
16

La mañana del 30 de noviembre, a las 8h30 inició la marcha desde las inmediaciones de la Unidad Educativa Ovidio Decroly hasta el polideportivo del coliseo de la ciudad; esta marcha estuvo presidida por la mesa intersectorial para la prevención de infracciones penales, sanción, prevención y restitución de derechos a víctimas del cantón Catamayo.
A este evento asistió la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, Andrea Benavides Díaz Jefa Política del Cantón, concejales, Tenientes políticos, Comisario Nacional, Distrito de Educación, Distrito de salud, Cruz Roja, Junta Cantona de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, Adultos mayores, personas con discapacidad, docentes y estudiantes.
La bienvenida al evento la realizó la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga quien felicitó por el trabajo y la integración de los organismos de estado y la comunidad, “Decirles no a la violencia, decires que las instituciones estamos preparados para trabajar decididamente y mejorar las condiciones de vida de todos”, subrayo la autoridad.
De su parte el presidente de la mesa intersectorial Mgs. Guillermo Romero, puso a consideración de la juventud, la mesa intersectorial para la prevención de infracciones penales, sanción, prevención y restitución de derechos a víctimas del cantón Catamayo conformada con diferentes instituciones del estado, “invitamos para que se enteren en todos las instancias que intervenimos; la Junta Cantonal de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes es la entidad donde ustedes podrán denunciar algún tipo de vulneración de sus derechos”, destacó el funcionario.
Una mañana cultural de múltiples presentaciones artísticas, dramatizaciones, coreografías, danzas, baioloterapia, todas estas acciones con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre los efectos de cuando existe violencia en las diferentes actividades del diario vivir de la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.