Mirador La Cruz

0
3960

Categoría: Sitios Naturales
Tipo: Mirador de la Cruz
Subtipo:   Mirador
Localización
Provincia: Loja
Cantón: Catamayo
Parroquia: Catamayo (sector El Carmen)
Latitud: 9559898
Longitud: 682517

Características:            

La Cruz se encuentra localizada en el barrio el Carmen de Catamayo.
Lleva el nombre de “Colina de La Cruz” por la estructura colocada en el lugar desde hace 100 años, obra que fue realizada por los padres jesuitas como símbolo de fe. Hace aproximadamente 8 años esta cruz fue cambiada por la que está actualmente la misma que tiene una altura de 25 m. A su alrededor está una pileta de agua. Es un lugar estratégico donde puede divisar todo Catamayo, sus pampas verdes, sus árboles, el diseño arquitectónico de sus viviendas y el aeropuerto.

Alrededor de la pileta hay un parque circundado por esplendorosos árboles.
Actividades Varias: Tomar fotos de la Cruz y del panorama.
Para los niños existen juegos infantiles (rodaderas, columpios, entre otros).
Estado de Conservación: Se encuentra en buen esta porque las autoridades seccionales se han preocupado por su cuidado y conservación.
Estado del Entorno: Está en buen estado además actualmente en fechas importantes como la cantonización de Catamayo se realiza eventos artísticos tal es el caso de “Catamayo canta a Catamayo”.
Infraestructura Vial y de Acceso: Se puede acceder por la carretera de primer orden y luego se dirige al barrio de El Carmen donde la carretera es de tercer orden, el acceso es fácil.
Facilidades Turísticas: Para visitar este atractivo los  recursos son  limitados, puesto que no existe una señalización turística y vial.
Cuenta con juegos para niños y sitios de descanso para grandes y chicos, actualmente se ha implementado un asadero para deleitarse de deliciosos platos típicos.
En caso de necesitar otros servicios deberá trasladarse al centro del cantón que está cerca.


Descripción

Lleva el nombre de “Colina de La Cruz” por la estructura colocada en el lugar desde hace 100 años, obra que fue realizada por los padres jesuitas como símbolo de fe. Hace aproximadamente 8 años esta cruz fue cambiada por la que está actualmente la misma que tiene una altura de 25 m. A su alrededor está una pileta de agua cristalina donde el sol diariamente refleja su majestuosidad. Alrededor de la pileta hay una especie de parque circundado por esplendorosos árboles que oxigenan y purifican el ambiente Este Mirador está ubicado al sur este de la Ciudad de Catamayo, Posee una vista espectacular de toda la Ciudad, desde aquí se puede observar todo el esplendor de los verdes valles de Catamayo, sus campos cubiertos de fructíferos cañaverales que demuestran la bondad y fertilidad de la tierra, las grandes y escabrosas cordilleras que rodean a la Ciudad, y el aeropuerto donde se puede evidenciar la afluencia de viajeros. Alrededor de la pileta hay una especie de parque circundado por majestuosos árboles que oxigenan y purifican el ambiente, brindando el mejor escenario natural.