Moradores del Sector Divino Niño construyen el parque de “Los Abuelitos” a base de mingas


“La comunidad que se mantiene unida, crear una plataforma sólida que sirve de soporte para el progreso de los suyos, y no espera que solo las entidades gubernamentales hagan todo, sino más bien ellas mismas a base de gestiones construyen grandes edificaciones”.
El pasado sábado 27 de junio desde las 08h00, los moradores del sector Divino Niño de la parroquia Urbana de San José, con el apoyo del GADM Catamayo y personal centro de instrucción militar de la compañía de morteros acantonados en esta ciudad, laboraron durante todo el día. El GAD de Catamayo contribuyó con maquinaria y dirección técnica, en cuya labor que consistía empedrar la superficie para luego colocar concreto.
Al medio día la primera autoridad del Cantón Janet Guerrero Luzuriaga, se hizo presente con un almuerzo para todos quienes participaban de esta minga, que lo realizaban con mucha entrega y unión, de su parte la autoridad manifestó que para ella es gratificante poder contribuir personalmente con este sector, porque son un ejemplo a seguir de unión y de gestión.
El nombre de este parque nació desde la misma comunidad, según lo expresa Doña Rosa Aguilar, quien con mucho entusiasmo olvidándose de su avanzada edad junto a sus vecinos construyen este lugar de recreación, que lo han denominado el parque de “Los Abuelitos”, en honor a Los Abuelitos, “Nadie se ha acuerda de ellos y nosotros pretendemos construir un espacio que al menos lleve su nombre”, concreta doña Rosa.
Este parque contará con un mural que lo pintará el Maestro Manuel Serrano Granda, contará con un área infantil, un escenario, canchas de futbol, volibol y basquetbol, espacios para venta de artesanías y bar.

Previous San Pedro de la Bendita cumple 173 años de vida política y 236 años de parroquia eclesiástica
Next La Caravana por el Buen Trato a la Niñez llega a Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*