Muestra Colectiva de pintura y escultura Expresiones

0
3

Este miércoles, 25 de julio, en el Auditorio Municipal, luego de las 19h00 se realizó la exposición de la Muestra Colectiva de Pintura y Escultura “Expresiones” de los artistas Miguel Tinizaray, Anita Arias, Víctor Tinizaray, Jorge Cárdenas, Marlon Chiriboga, Stalin Merchán y Alexandra Espinoza.

El ofrecimiento de acto estuvo a cargo de la primera autoridad municipal del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, quien agradeció y felicitó a cada uno los expositores por lograr relucir lo mejor de arte que hay en Catamayo, “la mejor muestra de agradecimiento para el Lic. Manuel Serrano es que sus alumnos puedan dar a conocer el trabajo que él realizó, y el suyo propio, aquella semilla que depositó en cada uno de sus alumnos que hoy son reconocidos a nivel nacional e internacional”, puntualizó la autoridad.

“Es digno de facilitar cada acción que refleje la cultura de un pueblo y a sus autoridades que forjan estos espacios para que tanto como artistas muestren sus talentos y una sociedad que tiene el privilegio de admirar estas creaciones”, fueron las expresiones de Roberto González, activista del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Quiero recordar al maestro Manuel Serrano quien tuvo ese despedimiento material para con nosotros, con el pueblo de Catamayo a través de esa donación importante del Museo de Arte contemporánea, darnos la oportunidad a cada uno de los artistas Catamayenses de manifestar nuestro sentir, nuestro pensamiento, el pensamiento de la sociedad a través de las muestras artísticas, señora alcaldesa, gracias,  través del GAD Municipal nos ha dado la oportunidad de vivir como artistas”,  expreso Stalin Merchán en representación de los artistas expositores.

La profesora Grimaneza Reinoso, declamó un poema de su autoría dedicado al arte y cultura catamayense. Janet Guerrero Luzuriaga, hizo la entrega de reconocimientos a los artistas expositores. Los músicos Armando Galdeman, Víctor Tinizaray, Stalin Rivas y Cristhian Flores, hicieron lo suyo a ritmo de guitarra, acompañados de sus melodiosas voces hicieron corear sus temas interpretados a su propio estilo.

Finalmente, la concejal Nora Arias realizó el brindis de una copa de champagne invitó a un recorrido por cada una de las obras en exhibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here