Niños de centros infantiles reciben controles médicos

0
134

Cerca de 800 niños de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, reciben control médico, odontológico, revisión del esquema regular de vacunación, examen de hemoglobina y entrega de nutrientes.

La atención a los niños del CNH se realiza en el Centro de Salud tipo C Catamayo, mientras que, a los niños de los CDI en sus respectivos centros, del 21 al 31 de octubre.

El objetivo principal es verificar el mejoramiento de salud y aplicar estrategias de seguimiento médicos. Asimismo, la prevención y combate de la desnutrición infantil.

Viviana Gómez, asistente de la administración técnica, indicó que los niños diagnosticados con anemia y/o desnutrición recibirán tratamiento por parte de los profesionales de la estrategia Médico del Barrio, quienes realizan la labor en los distintos barrios y comunidades.

Asimismo, en esta ocasión alrededor de 10 gestantes que son madres de los niños de los centros infantiles recibirán valoración médica complementaria, para disminuir factores de riesgo en su embarazo.

Elena Agreda, educadora familiar, indicó que con la asistencia médica se garantiza la salud y una excelente calidad de vida de los niños. Asimismo, prevé dificultades en su crecimiento y desarrollo.