Niños de régimen costa se benefician de mochilas, bolsos y kits escolares


Durante los días 2 y 3 de mayo, se realizaron entregas de mochilas, bolsos y kits escolares para estudiantes de las parroquias régimen costa, El Tambo, Zambi y Guayquichuma, esto como parte de proyecto de fortalecimiento al desarrollo educativo para niños y niñas estudiantes del cantón Catamayo, impulsado por esta administración municipal.

Se han entregado 4808, mochilas, bolsos con kits de útiles escolares, cuya finalidad según lo manifiesta la primera autoridad municipal Janet Guerrero Luzuriaga, “este es un proyecto que busca no solamente entregar a los niños su mochila y kits de útiles escolares sino también permite a los padres de familia hacer un ahorro que en esta época de crisis les llega muy bien, así mismo, a los maestros tener los implementos necesario para propiciar una educación de calidad y calidez; tengan la plena seguridad, con el apoyo del concejo municipal en su mayoría, este proyecto va continuar año tras año mientras duré esta administración”, destacó la autoridad.

El día lunes 2 de mayo, a las 14 horas, el parque central fue el escenario donde se hizo efectivo la entrega de mochilas con sus útiles escolares para niños de inicial hasta séptimo año de educción básica de la parroquia El Tambo, no importó la lluvia que se precipitó en esos instantes, la emoción y la felicidad de niños y padres de familia hizo caso omiso a las condiciones del tiempo.

El día martes 3 de mayo, a las 13h00, la alcaldesa de Catamayo se trasladó a la parroquia de Zambi, de igual manera en el parque central de este lugar, para entregar mochilas y kits escolares: Sixto Loaiza Pdte. del GAD Parroquial, a nombre de toda la comunidad zambese agradeció al GAD de Catamayo, a su alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga por la importante contribución que hace a la educación de la niñez de esta parroquia. A las 15h00, la primera Autoridad arribó a Guayquichuma ubicada a 90 minutos de la ciudad de Catamayo, para entregar personalmente mochilas y kits de útiles escolares para niños y niñas de este rincón de la patria. Este acto tuvo lugar en el coliseo parroquial donde padres de familia, docente y estudiantes dieron la bienvenida a su alcaldesa, acto que se reflejó en aplausos, abrazos y agradecimientos verbales.

El GADM de Catamayo aporta al desarrollo educativo del cantón, dotando de materiales pedagógicos necesarios para que la niñez catamayense y de sus parroquias puedas desarrollar sus destrezas cognitivas, tomando en cuenta que ellos son el presente activo de nuestra sociedad.

Previous Pedernales una ciudad que se levanta
Next Programa de fiestas por el XXXV aniversario de cantonización de Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*