Niños y adolescentes catamayenses participan de taller de oratoria

0
4

El sábado 21 de julio, a las 90h00 en el salón auditorio municipal, inició el proceso de capacitación que tiene como fin de entrenar a niños y jóvenes en el ámbito de la palabra, con duración de 4 semanas, en líneas temáticas que se manejan desde la secretaria del foro de oradores del Ecuador, el taller estará compuesto de teoría y práctica. Son 25 los participantes entre niños y adolescentes de sexo masculino y femenino. 

Mónica Samaniego, secretaria técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos a Grupos de Atención Prioritaria del cantón Catamayo, se refiere al apoyo incondicional de diferentes instituciones en especial de la alcaldía de Catamayo, a través de su alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, lo cual ha canalizado el desarrollo continuo de diferentes actividades de formación en beneficio de todos los grupos de atención prioritaria.

Enrique Luzuriaga Muñoz, miembro del foro de oradores del Ecuador, se refirió a la firma de una carta compromiso, que se la realizó con la finalidad de formar el núcleo cantonal de oratoria con niños y jóvenes, “la jornada de capacitación estará distribuida en cuatro semanas, donde se abordara temáticas, como las bases fundamentales de la oratoria, y la técnica que permite comunicarse de mejor manera con la sociedad”, además recalcó que la oratoria es un estilo de vida en la que se incluyen principios y valores fundamentales para el desarrollo completo de un ser humano. Los capacitadores son: Enrique Luzuriaga Muñoz, Gabriela Gonzales, Verónica Capelo, Jimmy Villalta, Renato Agila Torres.

Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo, manifestó que es importante que los niños y adolescentes participen de este tipo de talleres lo cual asegura una buena formación integral, además dijo que en un futuro existen otro tipo de talleres dirigido a públicos de mayores edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here